23/11/2017 - POLÍTICA
Grave denuncia contra un concejal de Pinamar

Se trata de Claudio Galarza, del bloque FpV. Una menor dijo que fue abusada hace dos años, pero recién esta semana hizo la denuncia ante la Justicia. Desde el espacio político esperarán la resolución judicial para analizar los pasos a seguir.


Pinamar (c).- Un hecho de abuso salpica por estas horas las filas del Frente para la Victoria. El concejal Claudio Galarza fue denunciado por una menor, quien habría manifestado que sufrió el hecho hace dos años, pero recién esta semana se presentó ante la Justicia para ratificar lo sucedido.
Detalles
“Nos sorprendió a todos”, dijo a Canal 4 el concejal Gregorio Estanga, compañero de bloque de Galarza. “Acabamos de recibir una denuncia, en donde Claudio se puso a plena disposición de la Justicia”.
“Lo denuncian de un abuso, y hoy el camino que tiene -luego de tomar conocimiento- fue de asesorarse legalmente y ponerse a disposición plena de la Justicia para colaborar. Por supuesto, nosotros vamos a respetar el proceso judicial y lo que ésta dictamine, esperando que se cuide todo el marco de la causa, entendiendo que hay una menor”.
-¿Tomará licencia?
-Estamos en eso. Esto es muy reciente, porque fue en el trascurso del fin de semana. Por supuesto que Claudio está en una situación muy dolorosa y de mucha angustia por esto. Hoy tuvo que hacer una presentación ante la Justicia, como también se le tomaba declaración (a la menor) y así comenzaba la dinámica del proceso de la Justicia.

-Este caso los tomó de sorpresa...
-La verdad que sí. Lo que decimos nosotros, además de esta etapa, es que Claudio es un concejal y desde el ámbito político esto también varía en los resultados que se están dando en el Concejo Deliberante. Así que tendremos que ir aggiornándonos a lo que vaya sucediendo, charlando con él a medida que vayan surgiendo las cosas. Pero con el máximo respeto por el camino de la Justicia.

-Se busca que no se politice el caso...
-Sí. Pero sin desconocer el contexto político, porque esto genera también un giro en la composición en el Concejo Deliberante y que no se van a dar las mayorías -como arrojaron los resultados electorales- o una mayoría que se fusionaría con el oficialismo. Como son dos cosas que van por separado, el caso judicial y la composición del HCD, son variables que debemos charlarlas con él.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024