23/11/2017 - RUTAS AÉREAS
Avianca comenzó a volar y anticipa que en enero incluirá a Villa Gesell

Tal como había ratificado el accionista mayoritario de Avianca Argentina, Germán Efromovich, la aerolínea comenzó a operar en Argentina con dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Rosario y otras dos a Mar del Plata.




Un avión de la aerolínea de origen colombiano, despegó a las 17.30 desde Aeroparque con destino a Rosario. La ruta Mendoza-Córdoba, sin pasar por Buenos Aires, ya fue aprobada, y es otra de las que está en la lista de la empresa.
Se espera que los vuelos desde nuestra provincia se incorporen en los próximos meses, en el marco del plan de expansión de Avianca.
Avianca se constituyó así en la segunda empresa aérea que inicia sus operaciones de las cinco que se presentaron en la primera Audiencia Pública realizada en diciembre de 2016 para la solicitud de nuevas rutas, y en la segunda en operar a esos destinos a los que ya vuela Aerolíneas Argentinas.
“Vamos finalmente a iniciar las operaciones después de que insinuaciones y acusaciones ridículas, que luego fueron desestimadas y aclaradas, nos hicieran perder un año de actividad, con todos los perjuicios que eso implicó”, se quejó Efromovich en una conferencia de prensa que ofreció con el CEO de la compañía, Carlos Colunga, y el gerente comercial, Hugo Díaz.
Para los primeros vuelos contarán con dos aviones, ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros, a los que se les sumarán otros tres aviones que ya están listos en la fábrica de ATR -subsidiaria de Airbus-, en Toulouse, y cuya llegada está prevista para fines de este mes.
En enero arribará un sexto avión; en febrero, el séptimo, y en marzo, los dos primeros A320, para los vuelos regionales, precisó el directivo.
“Si bien estaba previsto comenzar a volar en julio, la demora en la habilitación de las rutas y el hecho de haber vendido varios vuelos charters, sumado a las cuestiones operativas y técnicas como la contratación del sistema de venta de pasajes, nos obligó a llevar la fecha para noviembre”, reveló Efromovich.
El directivo también insistió en aclarar que la empresa no es una aerolínea low cost, sino que la política de la compañía es “vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas”.
En ese tramo de la conferencia, Efromovich dijo que “los costos operativos en Argentina, comparados con el mercado equivalente, son el doble o el triple más caros”, pero se mostró confiado en que “eso irá cambiando paulatinamente con las medidas que está adoptando el Gobierno”.
“Para ello -opinó-, tarde o temprano tendrá que implementar, como sucede en todo el mundo, reformas fiscales, tributarias y laborales. Esperamos que sea cuanto antes, porque es el camino que se sigue en los países que avanzan, porque las condiciones han cambiado y la Argentina para crecer debe necesariamente acoplarse a ese cambio”.
Por su parte, Díaz detalló que en esta primera etapa habrá dos vuelos diarios a Rosario y otros dos a Mar del Plata, y que se transformarán en cuatro a partir de diciembre; en tanto que desde enero se iniciarán los vuelos entre Córdoba y Tucumán, y entre Tucumán, Córdoba, Rosario y Villa Gesell.
Finalmente, aclaró que los vuelos actuales que Avianca realizaba a Reconquista, Villa María y Sunchales quedarán suspendidos hasta marzo o abril, cuando estos aeropuertos puedan contar con las condiciones necesarias para poder operar allí con los ATR.

*Fuente: Los Andes.

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998