19/11/2017 - EDUCACION
Nueva edición de la Expo Técnica 2017

La Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica 1 "Crucero Gral. Belgrano" llevó a cabo la tradicional muestra de trabajos de sus alumnos, con una gran concurrencia de chicos de todas las escuelas y jardines de Pinamar.


Pinamar (c).- En la Semana de la Educación Técnica, se llevó a cabo en la EEST 1 "Crucero Gral. Belgrano" la 20° Edición de la Expo-Técnica 2017, un evento en donde confluyen los trabajos de los alumnos, los docentes y todas las escuelas del distrito que la visitan.
Detalles
En cada rincón hay una sorpresa. Y un saber. Cada una de las divisiones elaboró un stand relacionado con su especialidad. Por un lado, los futuros técnicos en Informática mostrando sus armados experimentales. Los maestros mayores de obras, sus diseños de viviendas. La impresora 3 D es una de las atracciones, donde los alumnos visitantes están maravillados por lo que ven.
Al fondo está el sector donde profesores y alumnos despliegan la imaginación. Logran recuperar elementos y crear herramientas, fabrican juguetes para los jardines de infantes, trabajan con el torno para crear y crear...
En otra de las aulas se encuentra la pizarra del futuro, construida por los mismos chicos. Una pantalla táctil, un puntero láser y las caras de sorpresa de los más chiquitos se multiplican.
Termina la Escuela Técnica un año inolvidable, con varios premios y reconocimientos en distintas ferias provinciales y nacionales, la adquisición de nuevos equipos para mejorar la calidad educativa y el inicio de las obras del futuro edificio escolar.
Un poco de historia
El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.
Se puso el esfuerzo en homogeneizar la formación y crea el 15 de noviembre de 1959 un organismo tripartito (estado, representante de los trabajadores y cámaras empresariales) que tiene a su cargo las escuelas secundarias técnicas industriales y a los centros de formación profesional: el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET).
Este impulso a la educación técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no solo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.
El proceso formativo en las escuelas secundarias técnicas siempre estuvo vinculado a un profundo proceso de transmisión de conocimientos en ciencias naturales y exactas, y en el dominio de técnicas y tecnologías de punta.
El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, como correlato del avance en la microelectrónica fue rápidamente incorporado a los procesos productivos automatizados, que permitieron un incremento exponencial de la productividad en todos los sectores.
La educación técnica es pionera en la introducción de las tecnologías de la información y comunicación en su ámbito. Desde que se promulgara la Ley N.º 26.058 (Ley Nacional de Educación Técnica) se promueve vincular a los egresados con el mundo del trabajo, invertir en el equipamiento y en la formación de técnicos, medios y superiores, que continúen la cadena de la industria y el crecimiento de los pueblos del interior, promover y desarrollar la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable. En este marco es importante promover e incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con la Técnica, con la investigación, la extensión científica y tecnológica, tanto a docentes y estudiantes como a toda la comunidad.
Su creación en Pinamar
La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 1 surgió en 1989 cuando un grupo de vecinos inspirados en las escuelas del CONET) comenzó a gestar un proyecto que la sociedad pinamarense estaba demandando.
En un local reacondicionado de la calle De la Corvina se concretó la ENET para ofrecer a la comunidad jóvenes capacitados para insertarse rápidamente en el mundo laboral.
Hoy en día la escuela ofrece dos especialidades: Técnico Maestro Mayor de Obras y Técnico en Informática Personal y Profesional, que surgieron en función de la demanda de la comunidad.
Tanto las instituciones como las empresas y organizaciones pinamarenses y zonales encuentran en esta escuela un semillero de oportunidades.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024