19/11/2017 - COMUNIDAD
Un pinamarense integra la dotación del submarino ARA San Juan

Se trata de Walter Real, vecino de esta ciudad. El submarinista de 43 años partió de Ushuaia dias atrás rumbo a su base en Mar del Plta, pero se perdió contacto a la altura de Trelew. Buques de la Armada y de otras fuerzas trabajan en la zona para hallar al navio.


Pinamar (c).- El submarino ARA San Juan es, por estas horas, intensamente buscado desde mediados de semana, luego que se perdiera contacto cuando se dirigía rumbo a su base en Mar del Plata.
Entre los miembros de la tripulación se encuentra Walter Real, un suboficial de 43 años y oriundo de Pinamar, quien partió de Ushuaia dias atrás pero a la altura de Trelew se perdió toda comunicación.
Integrante de una familia pionera pinamarense, su hermana Myrian comentó a El Mensajero que Walter "ingresó a los 17 años a la Escuela de Mecánica de la Armada. Le gustaba la idea de ser tribupante de submarinos y por ello pidió su traslado a Punta Alta porque allí se seguia la carrera de submarinista. Y se recibió en Mar del Plata."
"Sin contacto radial"
Este sábado la búsqueda del Submarino ARA San Juan se amplió a la categoría de "Búsqueda y Rescate". Así lo confirmó el comandante del Área Naval Atlántica Gabriel Martín González a los medios de prensa locales que se acercaron a la Base, donde muchos de los familiares de los tripulantes reciben contención.
Según explicó el jefe de la Base Naval Mar del Plata, a pesar de la ayuda que se recibe desde diferentes países, "aún no hubo detección".
"Por el momento no hubo contacto radial ni de balizas de emergencia", indicaron desde la Base Naval y aclaró que "los familiares serán los primeros en conocer las novedades".
En cuanto a las unidades que componen el operativo, la Armada ya puso a disposición tres unidades navales, más aquellas que realizan la exploración aérea.
Además, dos buques oceonográficos, tres corbetas -entre ellas "La Robinson", la "Parker y la "Corbeta Espora"- y el buque logístico "Patagonia" se encuentran en el área de búsqueda o trasladándose hacia ella.
"También la NASA puso a disposición un avión P3 y pronto estará llegando un buque polar inglés que se sumará al operativo", indicaron.
Fotos: Gentileza Myrian Real/Armada Argentina

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998