19/11/2017 - POLITICA
A propósito de los anuncios de la Gobernadora Vidal...

Tanto el partido GEN de los distritos costeros como PROPIN, dieron a conocer sendos comunicados donde sentaron su portura entorno a las palabras de la mandataria bonaerense quien anunció beneficios sólo para los empresarios turísticos de Mar del Plata.


Pinamar (c).- Con el título “ La felicidad a toda la costa“ el partido GEN dio a conocer un comunicado en donde sentó su postura respecto a los anuncios hechos días pasados por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre beneficios en Mar del Plata para alentar al turismo.
"El Partido GEN de los Distritos firmante nos vemos en la obligación de expresar nuestra preocupación frente a la manifiesta discriminación que significan las medidas anunciadas por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
El lanzamiento del Plan Provincial “Mar del Plata te hace feliz”, incluye importantes descuentos en Hotelería, Gastronomía, Espectáculos y hasta Pasajes terrestres, a todos los clientes del Banco de Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, anunció la instalación de cientos de sombrillas gratuitas en playas públicas.
Por supuesto apoyamos todo tipo de medidas que incentiven y apoyen la actividad turística, pero la costa bonaerense tiene 1200 kilómetros de playa, y eso incluye nuestros municipios.
Se han expresado, entre los fundamentos del plan, las flojas temporadas de los últimos años, como así también los alarmantes índices de desocupación, que afectaron y afectan, no solo a Mar del Plata, sino a todos los destinos turísticos, especialmente los de la costa atlántica.
El turismo es la actividad más importante que desarrollan las ciudades costeras, y la economía regional se reactiva a partir de ella. Cualquier política pública debe ser ecuánime, justa y equitativa. Todos sabemos la importancia capital de la ciudad hermana de Mar del Plata y nos alegramos por los beneficios que recibirá su economía local, pero eso no quita que se ha discriminado a los demás destinos turísticos que no han sido incluidos en dichos beneficios e incentivos.
Por todo lo expuesto es que solicitamos al Gobierno Provincial integre a los demás distritos turísticos a las medidas, beneficios e incentivos lanzados para la Temporada 2018 en virtud de las JUSTICIA y EQUIDAD que merece toda política pública."
PARTIDO GEN PARTIDO DE LA COSTA
PARTIDO GEN PINAMAR
PARTIDO GEN VILLA GESELL
PARTIDO GEN MAR CHIQUITA
También Propuesta Pinamar
El partido vecinal también dio a conocer un comunicado sobre este tema. "PROPIN reclama para que los beneficios al turismo se extiendan a Pinamar" comienza la nota.
"Recientemente, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, anunció el otorgamiento de beneficios para incentivar el turismo en la Costa Atlántica, pero... son exclusivos para la ciudad de Mar del Plata. Estos descuentos incluyen reintegros del 50% en compra de pasajes, entradas a espectáculos, supermercados y 30% en estadías hoteleras, además de financiación en cuotas sin interés.
PROPIN, desde la comisión de Presupuesto, ya inició un expediente destinado a solicitar la inclusión de Pinamar en estos beneficios. Debemos defender los intereses de nuestra comunidad y corresponde exigir un trato igualitario para incentivar el turismo y evitar la competencia desleal entre prestadores de servicios de ciudades hermanas.
Se espera que la iniciativa cuente con el apoyo generalizado de todos los bloques del Concejo Deliberante y especialmente del Ejecutivo. Es necesario trabajar en conjunto en acciones concretas que permitan mejorar la competitividad de nuestra ciudad y que “no nos dejen afuera” otra vez, como ya ocurriera con la recategorización a “zona fría” de algunos Municipios, respecto a las tarifas de gas."


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024