19/11/2017 - Por el Dr. Mariano Cima
Anécdotas ocurridas en el antiguo Tuyú

Continuamos compartiendo una serie de muy interesantes anécdotas ocurridas en el antiguo Pago del Tuyú, y que han sido recopiladas y escritas por el Dr. Mariano Cima.
En esta ocasión, compartimos la nota 190.



"POR LAS DUDAS...":

En el Tuyú, hombres y armas era lo que más faltaban en aquella época, enero de 1852; las fuerzas de la Confederación Argentina al mando de Don Juan Manuel de Rosas, y el llamado Ejército Grande del Gral. Justo J. Urquiza, se encontrarían días después en la batalla de Caseros.
Pero lo que no escaseaban eran las peleas y disputas de los pocos que no fueron movilizados. La autoridad sobre aquellos estaba a cargo de gauchos que alguna vez se destacaron por su "presencia y respeto que infundían".
Así fue el caso de Don Gregorio Vazquez, un veterano Teniente Alcalde del Cuartel 3º del Tuyú, sobre el cual, el tiempo había hecho mella en su cuerpo pero no en su valor...o más bien en su prudencia...
A través de otro Alcalde, llamado Cosme Vazquez, pasa informe al Sr. Juez de Paz, Don Florentino Gomez, que "ha tenido aviso qe. en el ctel. de su mando ha avido una desabeniencia entre Gaspar Medina y Manuel Perez, habiendo lastimado el primero al segundo en un brazo, una herida poco peligrosa, por lo qe. el ofendido solo pide se le paguen la cura."
Seguidamente expresa en su parte: "...por lo tanto se apresura el qe. firma por dar cuenta al Señor Juez de Paz, para qe. me ordene lo qe. fuere en este caso.
En caso el Señor Juez de Paz determine se prenda al mal hechor tenga abien mandarme un sable con el conductor."...
No pasó nada!!!, pero por las dudas...mándeme el sable!, fue el pedido del Teniente Vazquez, sabiendo que "la cosa" no iba a ser fácil de lograr con la sólo presencia y respeto que su autoridad infundía...

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998