14/11/2017 - FÚTBOL / TORNEO FEDERAL B
El gran rugido

El León de Madariaga consiguió una victoria importantísima para su objetivo de mantener la categoría. Fue 2-0 ante Racing de Balcarce, en condición de visitante, con Francisco López Grassi como goleador. Ahora, con apenas un punto más, la salvación será realidad.


El León rugió bien fuerte cuando más lo necesitaba. Fue el pasado domingo, en condición de visitante, al derrotar 2-0 a Racing de Balcarce, por la 17ª y penúltima fecha de la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B. ¿Y ahora? Bueno, habrá que ajustarse más que nunca a una frase made in Lucas Cortés, entrenador del equipo madariaguense, apuntada exclusivamente a la pelea para evitar el descenso: “Dependemos sólo de nosotros”.
Funcionó a la perfección el plan ideado en torno a este partido. Es que El León, desde el comienzo mismo de las acciones, se mostró bastante más ambicioso que un oponente dubitativo y con groseras fallas defensivas. El local, incluso, tuvo una llamativa tendencia a la desconcentración. Y lo terminaría pagando caro, sin dudas.
A nadie extrañó, entonces, que El León enhebrara unas cuantas situaciones para abrir el marcador. Primero, mediante una peligrosa arremetida de Julián Pringles, quien quedó con el grito atragantado por una oportuna intervención de Diego Aguayo. Luego fue el turno de Nicolás Toledo, ejecutor de un potente remate, que también generó la respuesta del juvenil arquero. Y al final, lo casi evidente a esa altura (12’): falta a Iván Blanco dentro del área, penal bien sancionado por Franco Campagnoli y conversión de Francisco López Grassi, a media altura, al palo derecho, para marcar el 1-0.
El León, de todas maneras, no se relajó ni nada por el estilo. Más aún, fue en búsqueda de estirar la ventaja, pese a que del otro lado hubo un cierto adelantamiento (más por necesidad que por convicción). En tal sentido, un remate y un tiro libre, sin inconvenientes para Roberto Cardozo y los suyos, resultó lo más destacado de Racing, que, si bien dispuso de la pelota, nunca logró inquietar.
Nada varió en el complemento. El León sabía de la importancia del marcador, principalmente considerándose eso de llegar a la última fecha con tres puntos más que Atlético Norberto de la Riestra, rival directo en el mano a mano por salvar la categoría. Y la estrategia, por ende, no sufrió alteraciones. Los representantes del pago gaucho, pura guapeza, mantuvieron el orden defensivo y asestaron el golpe de gracia ni bien contaron con la oportunidad. A los 23’, esta vez sin mediar la pelota detenida, López Grassi doblegó la resistencia de Aguayo y puso el lapidario 2-0.
El partido quedó “recontra liquidado”, diría un célebre relator de fútbol. Porque de allí hasta el final, todo lo jugado estuvo de más. Racing intentó achicar, pero volvió a penar por las dificultades apuntadas (inusual falta de ideas y profundidad). El León, tranquilísimo, se aferró a lo conseguido. Y terminó festejando una victoria determinante, claro: ahora, con apenas un empate, la continuidad en la cuarta categoría de la Argentina estará asegurada. Que el rugido no se corte.

LA SÍNTESIS

Racing (B) (0): Diego Aguayo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Ignacio Salvio y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Franco González y Franco Ledesma; Ever Ullua y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

El León (2): Roberto Cardozo; Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú e Iván Blanco; Nicolás Toledo y Francisco López Grassi; Damián Milán Cotto. DT: Lucas Cortés.

Gol en el PT: A los 12’ F. López Grassi, de penal (EL).
Gol en el ST: A los 23’ F. López Grassi (EL).
Cambios en Racing: Agustín González por G. Doménico y Jonatan Nogueira por F. González.
Cambios en El León: Tomás Arrachea por J. Pringles, Emmanuel Tisera por P. Otemuro y Leonel Cucurella por D. Milán Cotto.
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Cancha: Estadio Gral. Balcarce.



LOS RESULTADOS

*Fecha 17 - Región Bonaerense Pampeana Sur

Racing (B) 0 - EL LEÓN 2
El Porvenir 3 - Kimberley 1
Círculo Deportivo 7 - Argentinos 0
Independiente (SC) 4 - Atl. N. Riestra 1
Ferrocarril Roca 2 - Independiente (T) 1



LO QUE VIENE

EL LEÓN - El Porvenir
Atl. N. Riestra - Racing (B)
Argentinos - Independiente (SC)
Independiente (T) - Círculo Deportivo
Kimberley - Ferrocarril Roca

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998