11/11/2017 - REGIONALES / EDUCACIÓN
Centro Regional Universitario: Madariaga propuso cinco predios para su emplazamiento

Avanza el proyecto impulsado desde Villa Gesell, más precisamente por el bloque del Frente Renovador.


La creación del Centro Regional Universitario continúa avanzando en su etapa de gestiones, luego de que la Municipalidad de Madariaga pusiera a disposición a elegir entre cinco predios para poder instalar una sede para la futura casa de altos estudios, que deben llevar adelante las comunas de Pinamar y Villa Gesell junto a la ciudad gaucha.

El proyecto, impulsado por el edil geselino Hernán Luna (Frente Renovador), tuvo una gran aceptación en los Concejo Deliberantes de las tres ciudades, que aprobaron cada una en su recinto las autorizaciones para que los intendentes conformen un consorcio y establezcan pautas administrativas para poder llevar adelante un Centro Regional Universitario.

Además, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestaron su intención de participar, aportando los docentes que estarán al frente de las cursadas, una vez que se definan qué carreras se podrán realizar en esta sede.

El próximo paso es la creación del consorcio, y a modo de presionar sobre la continuidad de gestiones, desde el HCD de Villa Gesell enviaron una minuta de comunicación al intendente Gustavo Barrera para informarle acerca de la decisión del Ejecutivo madariaguense, de poner a disposición cinco predios para el objetivo universitario.

Luna expresó: “Nosotros seguimos acelerando el proceso desde nuestro lugar, para que se sienten los tres intendentes y articulen cómo poner en marcha la obra; no queremos que se siga retrasando el inicio, que los tres distritos negocien sobre la composición del consorcio y cómo administrarlo”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024