22/10/2017 - COMUNIDAD
El Radio Club Pinamar cumple 25 años

El 22 de Octubre de 1993 firmaron la carta de constitución en la sede del Rotary Club de Pinamar. Hoy cuenta con un predio propio que crece a diario. El salón de usos múltiples se inaugurará el próximo domingo, durante el almuerzo de camaradería.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El tango dice que 20 años no es nada. ¿Qué son entonces 25 años? Para el Radio Club Pinamar, que celebra hoy sus Bodas de Plata, es algo más que un aniversario.
Aquel 22 de Octubre de 1993 será inolvidable para los que tuvimos el privilegio de ser partícipes de la creación de una entidad que sigue en franco crecimiento. que tuvo sus vaivenes, es verdad. Pero que nada la detuvo a la hora de brindar un servicio, dictar cursos, dar una mano en lo que sea.
Hoy su presidente es Victor Batelli, y cuenta que las actividades que tiene previsto el club no se detienen. Ayer organizaron el Jamboree del Aire con los grupos scouts de Pinamar, y hoy colaborarán con el Ejército Argentino con motivo de las elecciones.
"La base estará disponible para el GADA 601 de Mar del Plata, por cualquier inconveniente que haya con los teléfonos. El Ejército se comunicará por intermedio de nuestro Radioclub con las centrales, es así que nos pondremos a disposición."
El domingo 29 de Octubre "haremos un lunch al mediodía festejando el Día del Radioaficionado, los 25 años del Radio Club, y la inauguración del Salón de Usos Múltiples que hemos finalizado. Los festejos lo postergamos por una semana por las elecciones."
Por otra parte Batelli anunció la venta de una rifa con el fin de juntar fondos para terminar los detalles en la sede. "Hay que pagar parte de la obra que hicimos, que costó mucho sacrificio y esfuerzo propio. Pero que llevaremos a feliz término a la brevedad." Para Navidad se sortea por Lotería Nacional un Smart TV de 40", con un valor de 100 pesos.
"La institución, como tiene toda su papelería al día, lo que hacemos es funcionar dentro de las normas vigentes; algo que el radioclub pretende."
"Solo le pedimos a la comunidad que colabore con nosotros. Somos una institución sin fines de lucro; lo nuestro a veces requiere de montos importantes ante la rotura de un equipo. Todos los días estamos avanzando, y hoy día queremos colocar una nueva antena para poder contar con más potencia. Día a día estamos proveyendo y equipando al radioclub."
Aquella primera Comisión Directiva
En 1987 comenzaron las reuniones de un puñado de radioaficionados para crear un espacio donde poder reunirse y compartir experiencias.
Pero hubo que esperar hasta 1993 cuando decidieron dar el paso que finalmente daría vida al actual Radio Club Pinamar, con el acompañamiento del RC Madariaga que fueron sus padrinos.
La primera Comisión Directiva estuvo formada así:
Presidente Horacio Mendoza LW1ECK
Vicepresidente Raúl Santiago Prestifilipo LU3EPH
Secretario Abel Eduardo Casado LW5DGB
Prosecretario Darío Walter Oliver LW8DFJ
Tesorero Oscar Anibal Domenech LW9DUZ
Protesorero Ernesto Jorge Turchetto LW1DVF
Vocal Titular 1° Oscar Gilberto Dorta LW5DXZ
Vocal Titular 2° Susana Alejandra Spergge LW7DKB
Vocal Suplente 1° Eduardo Ismael Rodríguez
Vocal Suplente 2° Miguel Ángel Calafati LW2EGR
Revisor de Cuentas 1° Juan Carlos Chiapetta LU6EMG
Revisor de Cuentas 2° Daniel Lambertucci LU2ELJ
Revisor de Cuentas 3° Edmundo Hernán Parini LU1DVK
Revisor Suplente 1° Dante Avalle LW9ELJ
Revisor Suplente 2° Oscar Roberto De Arberas LU7DTM
21/10/2017

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024