20/10/2017 - POLÍTICA
Ocampo, el dueño de la oposición constructiva

Es un reconocido comerciante, de una moral intachable, cabeza de una gran familia, que se ha entregado como pocos a la gestión legislativa. En febrero, un problema cardíaco hizo peligrar su vida, luego de lo cual se recompuso y volvió al ruedo con el mismo empuje de siempre.


Luego de una brillante carrera en el HCD, Juan Ocampo le pide a la gente que repase su historial. Confía en que la madurez del electorado le brindará su apoyo. Para la gente común es uno más, para los que lo critican, un hueso duro de roer, ya que razona más de la cuenta y no tiene compromisos con nadie.

A Juan Ocampo, el destino político le ha brindado la oportunidad de poner en juego su temple y sus convicciones morales, propias de un hombre de fe. Tal es así, que si uno recuerda su ingreso en la política se encuentra con un novel concejal rodeado de asesores que sorteó el escollo de un primer año donde había que aprenderlo todo, sin otros integrantes de bloque y con un desconocimiento propio de una persona común con mucha voluntad y capacidad de aprendizaje.

“Siempre tengo mi reconocimiento para quienes trabajaron en mi inicio. Siempre con el esfuerzo, porque siempre con el esfuerzo se pueden conseguir logros que a veces no se logran ni siendo profesional sin que esto vaya en contra de ellos. Digo que muchas veces el esfuerzo y la participación equiparan al conocimiento. Por otro lado, amo la política y voy a seguir en ella. Milité, pero nunca estuve en un cargo político. Tengamos en cuenta que nosotros venimos de la cultura del trabajo. Tampoco era conveniente, porque estábamos en una etapa de consolidación de nuestros trabajos”, detalla.

Tal cual ocurre con su máximo referente, Florencio Randazzo, Ocampo se destaca por haber cumplido con lo proclamado en ocasión de ser elegido, desterrando el prejuicio existente hacia lo que se define como promesas de campaña.

Al respecto, aclara: “No se trata de promesas, sino de compromisos que yo asumía. No era una promesa, sino una acción que quería llevar adelante, y por suerte a la mayoría de ellas las pude llevar. Creo que con mi accionar he demostrado que no tengo egoísmo político, que lo mío fue una nueva forma de hacer política, tal cual lo adelanté; algo impensado para 2013”.

Ocampo destaca que la polarización perjudica la elección y le quita representatividad, ya que hay un 30% de arrastre que beneficia a los partidos, mientras su tendencia tiene que ir a conversar con la gente, tal cual lo hizo para las primarias. Para esta instancia hay un trabajo mayor en la calle y una presencia más notoria en las radios. Esto posibilitó poder contarle a la gente cómo ha sido la gestión, ya que para el concejal la función legislativa confiere cierto anonimato. Ocampo no es amigo de publicar en las redes cuando le toca ayudar a alguien o realizar alguna acción para solucionar un problema; como él dice, “trabajo para la comunidad”.

“Es mi esencia el trabajo comunitario; no es un tema de campaña ni mucho menos. Si nos retrotraemos en el tiempo, esta ayuda a la comunidad, a los sectores sociales más necesitados, viene de la época de cuando yo no era político. Desde nuestro comercio, con mi esposa teníamos copa de leche, comedores; esto lo saben en mi pueblo, que cuando pueden me lo agradecen. Siempre me gustó luchar por mis ideales, mantener mis convicciones, no ser oportunista. Nosotros acá lo dejamos de lado. Para mi hubiera sido más cómodo haberme quedado en Unidad Ciudadana, porque con el arrastre de votos tenía muchas más posibilidades de llegar, pero me quedé en el PJ. Yo creo que el partido nos necesitaba. Por eso no nos fuimos; quienes se fueron son los otros”, agregó.

“Creo que llegó el momento de decirle basta a los que un día están en un sitio y al siguiente en el otro”, destaca. Mientras otros actores especularon con que Ocampo podría estar en otro espacio u ocupando un cargo, el concejal sigue en el Partido Justicialista, que le posibilitó acceder a la notoriedad política.

“Nosotros creemos que podemos hacer una muy buena elección. Apuntamos a renovar las dos bancas, ése es el objetivo principal. Acá, quien tiene que decidir es la gente acerca de qué estilo de política quiere. Nosotros seguimos pregonando, y lo hemos demostrado, la honestidad como una de nuestras banderas, y la trasparencia, que son dos aspectos claves. Yo no miento. Me han venido a preguntar por trabajo y les digo la verdad, no que podría ser de otra manera. No entro en eso de la mentira política. No miento y no comparto el robar, no soy de los que dicen: ‘Robaba y repartía’. Para mí, robar es robar. La palabra es determinante. Son temas que tengo muy en claro, y creo que, en política, para la gente es mucho”, amplía.

Su trabajo como una oposición constructiva, con capacidad de análisis y sin oponerse sistemáticamente porque sí, de manera impensada lo coloca en un sitio importante como para que el votante lo piense y lo considere antes de sufragar, ya que gracias al concejal hubo temas que se hicieron realidad, así como otros, perjudiciales para la comunidad, no contaron con su mano levantada a la hora de votar.

“Es muy importante esta elección del domingo 22. Yo creo que vamos a cumplir el objetivo con el apoyo de la gente. Esto de instalar modelos diferentes dentro de la política es una semilla que ya hemos plantado. Por eso le pido el voto a la gente. Soy uno más y como tal defiendo los intereses de todos. Ni trabo nuestro crecimiento ni apoyo sin pensar lo que pasa frente a nuestro análisis. No tenemos el marketing del oficialismo ni nos oponemos a todo como otro partido. Eso sí, hay un trabajo y votaciones en el Concejo que nos avalan. Cumplir no es común en la política, por eso les pido el voto”, concluye.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998