20/10/2017 - EDUCACIÓN
La Escuela Técnica N 1 Crucero Gral. Belgrano, presente en dos eventos nacionales

Alumnos de Informática participarán en las Olimpiadas Nacionales de Programación; en tanto que un grupo de la carrera Maestro Mayor de Obras tomará parte en la Olimpiada Nacional de Construcciones.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Los chicos están dejando bien alto el nombre de la escuela, pero también el de la ciudad, puesto que es la primera vez que tomarán parte de dos eventos nacionales en simultáneo, gracias al estudio y el esfuerzo demostrado a lo largo del año.
Detalles
Liliana Sartori, directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Crucero Gral. Belgrano”, explicó que “los chicos han tenido una experiencia maravillosa. Pudieron participar del Provincial, conocieron un montón de chicos, y accedieron a esta prueba de conocimientos bastante complicada”.
En el caso de los chicos de Informática, “el examen constó de dos días, desde las 9 hasta las 18, sin poder tener comunicación fuera de la instancia de examen. Y dentro de las nueve únicas escuelas que lograron llegar al Nacional, está la de Pinamar. Así que estamos muy orgullosos de Micaela Bajales, Magalí Saavedra y Jorge Neira”.
-¿Cómo sigue la participación?
-Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre estaremos en el INET de la ciudad de Buenos Aires, compitiendo en la instancia nacional.

En cuanto a los maestros mayores de obras, la docente sostuvo que “la instancia nacional se realizará en el Hotel Provincial de Mar del Plata, una semana después”.

Pero hay más. “Estamos participando de la instancia provincial de Feria de Ciencias a partir del 7 al 11 de noviembre. Y si calificamos, iremos a un nuevo nacional. Suponemos que será a fines de ese mes. Aclaro que en la instancia provincial participamos en la Feria de Ciencias y, por otro lado, técnicamente con la pizarra digital. Una es propia de escuelas técnicas y la otra de secundarias”.

-¿Y la Semana de la Escuela Técnica se hará?
-Estamos a full con la Expo Técnica. El 17 de noviembre abriremos nuestras puertas a la comunidad para mostrar todo lo realizado dentro de la institución.

“Este es un año de mucho trabajo, donde los chicos demostraron lo que saben. Y estamos contentos con los resultados y el representar a Pinamar en esta instancia a nivel nacional”, dijo finalmente Sartori.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024