12/10/2017 - POLÍTICA
Unidos por el mismo objetivo

Ignacio Guerrero y Lilian Mansilla, candidatos a concejal y consejera escolar por el frente 1País, hablaron con EL MENSAJERO de cara a las próximas elecciones. “No dude ni por un momento que vamos a trabajar al cien por ciento por usted y por Madariaga”, sentenció el primero a modo de claro mensaje hacia el ciudadano.




IGNACIO GUERRERO

-¿Cuál es el mensaje de cara a las próximas elecciones?
-Bueno, ante todo, quisiera advertirle a quien lea esta nota, que si usted está completamente seguro de votar al oficialismo o a Cristina (Fernández de Kirchner), y que si para usted la política es como el fútbol (lleva la camiseta de su partido tatuada a fuego y sólo le importan los goles -o los concejales que meten-), entonces no pierda el tiempo leyéndome, no lo voy a convencer de nada. Ahora, si usted aún está indeciso o le gusta pensar y analizar su voto, permítame plantearle mi punto de vista. El próximo 22 del corriente, el ciudadano madariaguense elige legisladores nacionales, provinciales y municipales. Sobre los primeros tengo un par de cosas para decirle. Primero, no vote con miedo. No se deje manipular por los medios y algunos políticos que han hecho todo lo posible para polarizar estas elecciones para su propio beneficio. Cristina no vuelve. ¿Y cómo lo sé? La sacó la gente con su voto hace dos años, y francamente creo que está en lenta decadencia y ya no puede disimular más los exabruptos de su gestión. En política, nadie quiere regresar al pasado. El que opine lo contrario, es porque seguramente siguió leyendo a pesar de mi advertencia. Segundo, vote con sensatez. A mí me gusta saber qué piensan mis representantes. Los dos candidatos que van en punta se bajaron del debate televisivo, porque uno (una) tiene decenas de causas abiertas y el otro deja que la gobernadora haga la campaña por él. Qué sé yo… mi punto de vista está sesgado por la suerte de sentirme bien representado por Margarita Stolbizer, una mujer de gran honestidad y lucidez. Claro, usted dirá “está con Sergio Massa, y Massa estuvo con Cristina”. Sin embargo, hay que tomar un tiempo para averiguar la gran labor legislativa que ambos espacios han llevado adelante juntos en estos últimos dos años. La decisión de trabajar juntos no fue tomada a la ligera y ha demostrado ser acertada.

-Y puntualmente a nivel local, ¿qué puede decir?
-Bueno, si se repitieran los resultados de las PASO, el oficialismo obtendrá cuatro escaños que, sumados a los que ya tiene, serán seis. Y si a esto le sumamos que es casi seguro que el mismo oficialismo obtenga la presidencia del HCD, se suma el voto doble del presidente. Traducido a criollo, tendrán la mitad más uno de los votos, mayoría automática. Para algunos, muy consustanciados con el gobierno actual, esto sería fabuloso. Pero déjeme advertirle algo: si esto sucediera, el actual gobierno tendrá el poder en sus manos de aprobar cualquier ordenanza que desee, sin necesidad de diálogo con los demás espacios, sin modificaciones ni nada. Además de aprobar sus propios presupuestos, aumentos de impuestos y más, podrían aprobar sus propias rendiciones de cuentas por los próximos cuatro años. Si tan ciegamente confía, vótelo tranquilo; seguramente todo va a estar muy bien. Yo por mi parte conduzco muy bien, y cada vez que salgo de casa estoy seguro de que no voy a chocar el auto. Pero no dejo de ponerme el cinturón. Ahora, si por el otro lado usted quiere nivelar la balanza en el HCD y por eso piensa apoyar a la lista que lleva a Cristina, vea… necesitan otros 2.000 votos para meter otro concejal. No lo veo posible. Y lamento decirle que su voto en ese espacio no va a hacer mucha diferencia en lo que a equilibrio respecta. Permítame el atrevimiento de proponerle una opción que dé resultado y garantice el equilibrio de fuerzas en el HCD. Vote por 1País. Vote por Guillermina Eyras y por mí. ¿Y por qué? En principio, estamos más cerca. Sólo necesitamos 600 votos más. De llegar a ese número, el oficialismo sólo obtendría tres bancas y se evitaría la mayoría automática. Nuestro espacio es la prueba de que se puede trabajar juntos y tirar para el mismo lado. Nuestro concejal, Darío Dell Arciprete no ha parado de presentar proyectos de calidad y trabajar por nuestra ciudad. No dude ni por un momento que vamos a trabajar al cien por ciento por usted y por Madariaga. Soy un convencido de que en la variedad está el gusto, y de que mucho de cualquier cosa no es bueno.


LILIAN MANSILLA

-¿Por qué se postula como consejera escolar del Distrito?
-Me postulo como candidata de la Lista 501 para trabajar por las escuelas de mi querido Madariaga. Me desempeño como docente en los niveles primario, secundario y terciario, por lo que tengo un amplio conocimiento de la realidad de las escuelas.

-¿Y cómo desarrollaría su tarea en el Consejo Escolar?
-El Consejo Escolar gestiona ante la Dirección General de Cultura y Educación todo lo relacionado a lo edilicio, muebles, útiles y demás equipamiento. El servicio alimentario escolar, licencias docentes y auxiliares, asesoramiento y acompañamiento a las cooperadoras escolares. Considero importante y necesario involucrarse en las problemáticas de cada institución, visitarlas periódicamente, dialogar con los directivos para conocer las necesidades de cada una y brindar soluciones. Acompañar a docentes y auxiliares en sus trámites y reclamos, gestionando en La Plata.

-¿En qué otras tareas le gustaría trabajar?
-Trabajar para que el Ejecutivo municipal cumpla con la ordenanza de creación de una comisión que destine parte del dinero del fondo de financiamiento educativo en obras y demás acciones que favorezcan directamente a nuestros alumnos. En esta comisión deben participar directivos que representen tanto al ámbito urbano como rural.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024