12/10/2017 - INUNDACIONES
Continúan los trabajos para hacer correr el agua estancada

Las labores se realizan en los barrios del oeste del Partido de Villa Gesell, luego de las últimas lluvias que afectaron de gran manera a la zona.


La Municipalidad de Villa Gesell continúa con los trabajos de reducción de niveles de napas freáticas. En el marco de la emergencia hídrica, el pasado viernes se abrió un nuevo canal sobre el frente de la Ruta 11, para que el agua de los barrios disminuya y se dirija hacia el oeste.
Intensos trabajos son los realizados desde la comuna para que los reservorios de agua y la acumulación de la misma sobre los barrios disminuyan los niveles, bajando, de esta manera, la Napa Freática, previniendo las inundaciones en caso de lluvias.
De esta manera, se logró disminuir el nivel de agua entre 20 y 30 centímetros en zonas del mencionado barrio. La realización de los canales es una medida paliativa y referida a la emergencia hídrica, que “en un futuro podrán ser estaciones de bombeo”, expresó el Secretario de Planeamiento, Gerardo Galli. Asimismo, el funcionario manifestó: “Es posible hacer una corrección de los perfiles de la calles, para que en lugar de que bajen al este, lo hagan al oeste, volcando todo a los canales, al canal principal que está sobre la ruta, y con un trabajo de ingeniería habrá que relevar los niveles e invertir la pendiente de cada una de ellas hacia el oeste”.
Por otro lado, fueron limpiados algunos desagües de Avenida 1 (desde Paseo 110 hasta Paseo 113), ya que el agua que allí se acumula es volcada hacia el mar por tuberías que no estaban en plena función.
Los caños, en algunos casos, recibieron mantenimiento y continúan cumpliendo una tarea adecuada; en tanto que en algunas zonas donde estaban rotos, hubo que realizar reemplazos, como sucedió en Paseo 112, donde quitaron los caños de 30 centímetros y colocaron unos de 60 centímetros, doblando el diámetro y cuadriplicando el caudal de agua capaz de trasladarse.
Al respecto, Galli explicó que históricamente la zona de Avenida 1, entre Paseos 110 y 113, sufre de acumulaciones de agua, ya que allí se encuentra el punto más bajo de la ciudad, y es por ello que la planta cloacal se encuentra emplazada en esa parte de la ciudad.

ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024