24/09/2017 - PALPITANDO EL DEBUT
Taller de Coro: primeros grandes pasos

Pinamar (prensa municipal)-. Era la tarde noche de un día martes. Hacía frío, pero la baja temperatura no fue impedimento para que los integrantes del “Taller de Coro Municipal” lleguen hasta el Sindicato de Canillitas. En ese momento y lugar las voces marcaron el inicio del entrenamiento. Antes de cantar las cuerdas vocales se “calientan” en el proceso de “vocalización”, requisito fundamental y obligatorio en la previa de los ensayos.


Con la ronda formada y los Directores Alejandro y Marcelo Devries en un extremo, el “gloria” nos permitió identificar los distintos registros. Sopranos, contraltos, tenores y bajos se misturaron en armonías cálidas y expresivas. Marcaciones, fraseos, ritmo, sentimientos, también formaban parte del combo, en ese espacio.
De lo sacro a nuestra madre tierra. Del “gloria” a una Vidala. El ritmo lo marcó el pulso de un “Cajón” y los primeros acordes, un teclado. “El Seclanteño”, de Ariel Petrocelli, nos hizo viajar hasta el norte argentino para recordarnos la belleza de las obras simples y profundas. Una vez más tuvo lugar la magia de la música, esa que nos acerca a distintos tiempos, historias y realidades. Esa que despierta sensibilidad y sentimientos.
Un dato importantísimo a tener en cuenta es que el “Taller de Coro Municipal” lleva muy poco tiempo de trabajo, fue una de las últimas incorporaciones al Programa “Pinamar Aprende” en 2017, y hace sólo tres meses comenzaron sus prácticas. Sin embargo, tanto los coreutas como sus directores son amigos de los grandes desafíos: debutarán el próximo 7 de octubre, en la reapertura del Teatro de la Torre, que mantuvo cerradas sus puertas – por refacciones- desde el mes de mayo.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024