24/09/2017 - FÚTBOL / TORNEO FEDERAL B
Un León herido

El equipo madariaguense, de local, perdió 1-0 ante Círculo Deportivo de Otamendi y sumó su sexta derrota en la cuarta categoría de Argentina. Lo peor es que sigue hundido en la tabla de la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur. ¿Y entonces? A seguir esperando por alguna alegría…


Por Claudio Barrueco

La imagen del final, con la mirada apuntada hacia el piso, valió como reflejo inevitable de un nuevo sinsabor. El León cayó 1-0 ante Círculo Deportivo de Otamendi, llegó a la media docena de derrotas en el Torneo Federal B y sigue hundido en la tabla de la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Hubo bronca generalizada. Y también una (gran) cuota de desconcierto… ¿Qué te pasa, León?
El partido, correspondiente a la 11ª fecha de la cuarta categoría de Argentina, tuvo como goleador a un tal Matías Atlante (“Novillo”, según sus vecinos). El 9 del “Papero” -en rigor de verdad, un delantero con mucho de oficio y experiencia- anotó, de penal, cuando transcurrían 48 minutos del primer tiempo (sí, ¡48 minutos!). Claro que a diferencia del partido contra Racing de Balcarce, cuando perdió 2-1 en la última jugada, al equipo madariaguense aún le quedaba todo un período por delante. No obstante, acaso golpeado por el cimbronazo inesperado (el 0-0 parecía inamovible hasta ese momento), lo que sobrevino fue bastante pobretón. Como mendigando un poco de suerte, sin la fiebre que alguna vez (no precisamente ayer por la tarde) pudo percibirse desde un costado.
Comencemos a recapitular… Del primer tiempo quedaron para rescatar las voluntades de ambos lados, con un alto nivel de imprecisión y hasta bostezos en una tarde muy auspiciosa desde lo climático. Así y todo, las situaciones de peligro estuvieron presentes de uno y otro lado (en realidad, al margen del gol, más para Círculo Deportivo). A los 8’, Enzo Vértiz exigió al arquero Roberto Cardozo desde afuera del área. A los 30’, el mencionado Atlante hizo lo propio a través de un tiro libre. A los 32’, Enzo Astiz cabeceó cerca a la salida de un córner. A los 35’, el propio Astiz perdió ante un heroico cruce de Carlos Carrara. Y a los 40’, Astiz, otra vez, metió un puntazo que terminó rebotando en el travesaño. Después, bueno, lo dicho: Atlante aprovechó un penal bien sancionado luego de una grave equivocación que tuvo como protagonistas a Cardozo y Nicolás Colaneri. Increíble.
A propósito, ¿y las chances de El León? Fueron dos las más significativas. A los 3’, Nicolás Toledo metió un derechazo que pasó cerca de la valla defendida por Sergio Del Curto. Y a los 30’, Leonardo Barros terminó con cabezazo una buena combinación entre Juan Carlos Harisgarat y Julián Pringles. Poquísimo para un equipo que pretende despegar del fondo de las posiciones.
La historia no cambió demasiado en el segundo tiempo. Círculo Deportivo, con solidez defensiva, más asociación en el medio y las armas ofensivas a la expectativa, tuvo varias chances para ampliar la diferencia y asegurar los tres puntos en la mochila. Primero, Vértiz llegó a relamerse luego de dejar en el camino a Cardozo (¡heroico cruce repetido de Carrara!). Y más adelante, una sucesión de Atlante (dos por arriba y una de tiro libre). Sin embargo, ninguno sería capaz de alterar el resultado. Mucho menos El León, que se pareció a la reciente versión anterior (sólo Barros intentó llevar riesgo con un remate sin consecuencias) y concluyó repleto de bronca por un nuevo sinsabor. ¿Qué te pasa, León?


LA SÍNTESIS

El León (0): Roberto Cardozo; Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Nicolás Colaneri, Carlos Carrara; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú, Nicolás Toledo; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea, Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Matías Leguizamón; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Gol en el PT: A los 48’ M. Atlante, de penal (CD).
Cambios: ST 20’ Leonel Cucurella por A. Phoyú (EL), 34’ Damián Milán Coto por N. Colaneri (EL), 37’ Leandro Parra por E. Vértiz (CD), 40’ Braian Campos por E. Astiz (CD), 44’ Julián Centurión por D. Beguiristain (CD).
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Cancha: Estadio Francisco Alcuaz.


LOS RESULTADOS

EL LEÓN 0 - Círculo Deportivo 1
El Porvenir 2 - Ferrocarril Roca 1



EL RESTO

*HOY:

-Estadio José Alberto Valle (Mar del Plata)
11: Kimberley - Independiente (SC)
Arbitro: Diego Gil (La Plata)

-Estadio Municipal Gral. San Martín (Tandil)
15.30: Independiente (T) - Atl. Norberto Riestra
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)

-Estadio Municipal Gral. Balcarce (Balcarce)
16: Racing (B) - Argentinos
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata)


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024