01/09/2017 - SALUD
Una madariaguense fue la trasplantada 800 en el Hospital San Martín

Se trata de Laura Melo, de 38 años. Ya son más de 20 los trasplantados en la ciudad y la zona.


La Unidad de Trasplante Renal del Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI SUR) del Cucaiba, que funciona en el Hospital “San Martín” de La Plata, realizó su trasplante número 800 desde que comenzó a funcionar el servicio en 1996. La paciente fue Laura Melo, una mujer de 38 años, oriunda de Madariaga.
En lo que va de este año, se realizaron 33 trasplantes de riñón, y siete fueron con donante vivo. Esto representa el 21% de los trasplantes realizados y un incremento respecto del porcentaje en años anteriores, basado en el perfeccionamiento de las técnicas utilizadas y permitiendo una menor permanencia de los pacientes en las listas de espera.
La Unidad, que está a cargo del director de Unidades de Trasplante del Cucaiba del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Hugo Petrone, fue creada en septiembre de 1996 y realizó su primer trasplante en octubre del mismo año. Con el tiempo, llegó a convertirse en la más importante dentro de los hospitales públicos nacionales por su volumen de trabajo y la efectividad alcanzada en sus prácticas.
El trabajo está a cargo de un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.
La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del Hospital “San Martín”, que, a lo largo de los últimos años, ha logrado triplicar la cifra de donantes.
Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo Hospital, lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.



A TENER EN CUENTA
Con la reciente intervención a Laura Melo, ya son más de 20 los trasplantados en Madariaga y la zona.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024