23/08/2017 - CULTURA
Quedamos satisfechos en todo sentido

Gustavo Luján, uno de los responsables de la agrupación Jirón Gaucho, habló de la 22ª edición del Encuentro Folclórico del Divisadero, desarrollado entre el domingo y el lunes, en las instalaciones del Club Deportivo El León. “En un momento llegaron a juntarse 800 personas”, remarcó.


Atrás quedó la 22ª edición del Encuentro Folclórico del Divisadero. El evento, organizado por la agrupación Jirón Gaucho, tuvo lugar entre el domingo y el lunes, en las instalaciones del Club Deportivo El León. Y a Gustavo Luján, uno de los responsables de la exitosa movida, aún le dura la emoción.
“Ayer, cerca del mediodía, finalizamos los trabajos y pudimos dejar el lugar en condiciones para que continúe con sus actividades”, comentó el hombre, en contacto con EL MENSAJERO, sobre la cita de carácter competitivo.
“El certamen finalizó después de unas 24 horas ininterrumpidas, y nosotros quedamos satisfechos en todo sentido. En un momento llegaron a juntarse 800 personas entre participantes y espectadores”, se percibió a continuación.
Luján, asimismo, brindó detalles más puntuales. “Tuvimos el acompañamiento de tres agrupaciones de Madariaga. También hubo gente del Partido de la Costa, Lavalle, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Ayacucho, Pirán, City Bell, Ensenada y La Matanza, entre otras localidades”. ¿Y quiénes fueron los premiados? “La Copa Infantil, destinada a bailarines de hasta 14 años, quedó para Ayacucho, con el grupo ‘La Media Caña’. Después, la Copa Añoranza fue ganada por La Matanza, con ‘Esencia de Mi Pueblo’. Y la Copa Jirón Gaucho, la mayor, terminó en Madariaga, con ‘El Bagual’”.
Al final, a modo de balance, el propio Luján pronunció: “Espero que toda la gente se haya quedado conforme. A nuestro modesto entender, el espectáculo resultó muy lindo, ameno y tranquilo”. Y algo más, pura nobleza: “Quiero agradecer a la gente de El León, que se mostró siempre predispuesta para que pudiéramos hacer las cosas de la mejor manera. También a los comercios que facilitaron algunos regalos para que sean entregados en los festejos por el Día del Niño. Y al payaso ‘Pirulo’, personificado por un madariaguense que vino desde La Plata”. La emoción, a flor de piel.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999