15/08/2017 - POLÍTICA
Descendientes de Domingo Repetto se reunieron en el HCD

La comisión de Turismo recibió a Juan José Repetto, descendiente de uno de los fundadores de Ostende, quien solicitó el tratamiento de una serie de notas presentadas en su oportunidad, para poner en valor la plazoleta que lleva su nombre, en España y Víctor Hugo.


Pinamar.- El pedido de la nota 1.297 se refiere a la imposición del nombre “Domingo Repetto” a la plazoleta en la que se encuentra su busto, junto a una plaqueta con una reseña de su vida, por ser uno de los pioneros de la localidad. Dado que el busto ya está emplazado, el peticionante hizo hincapié en la reseña que debiera figurar cercano al busto, para que la comunidad conozca la figura de Repetto.
Por otro lado, el concejal Lucas Ventoso consultó al Sr. Repetto por la documentación histórica que posee, para que la Secretaría de Turismo acceda a la misma. Además, la concejal Alejandra Apolonio propuso convocar a las escuelas de Ostende para hacer de este reconocimiento una actividad de divulgación escolar.
También se comentó de la película realizada por belgas hace unos años y la posibilidad de que las bibliotecas y escuelas puedan acceder a ella.
Los concejales presentes acordaron, con la idea propuesta, abrir un expediente y trabajar con el Ejecutivo en este tema, para darle el mejor formato posible. También se leyó la nota 1.322, por la que se decide el desarchivo de la nota 1.083 y la nota 1.084, y agregarlas al expediente que se va a abrir.
Con la llegada del Secretario de Turismo, Eduardo Isach, se le explican todas las propuestas y solicitudes del Sr. Repetto, como también la idea de Ventoso de aprovechar la reapertura del Teatro de la Torre, para generar una muestra fotográfica histórica. Por su lado, Isach comentó que se está lanzando un circuito de cartelería, en el que se informan puntos históricos.
Otros temas
Sin la presencia del Sr. Repetto, Isach comentó que se concretaron los Juegos Macabeos en Pinamar, tanto adultos como jóvenes; éstos últimos, por primera vez en Pinamar, por lo que en breve se acercará al HCD un pedido de espacio público.
A continuación, junto al funcionario, se recibieron a representantes de la agrupación “Ayudar nos hace bien”, por la fiesta del Día del Niño, para tratar el evento. Al tratarse de un clásico, la idea es que no se pierda, pero que se haga de manera coordinada y con la participación del Estado en las cuestiones de seguridad, tránsito, cultura, etc. Tras un largo debate, se decidió enviar el pedido y el proyecto de declaratoria de interés al Ejecutivo, para que desde el municipio se analice la viabilidad de la misma.
Sin la presencia de la agrupación, el Secretario de Turismo comentó que el 10 de septiembre se realizará la Fiesta de la Pescadilla, donde la idea es generar un evento previo el sábado, con una feria gastronómica.
Comisión de Seguridad
Dio inicio con el expediente 4123-0887/16, que como llegó la respuesta de la comunicación 3380/17, se envía al DE por comunicación para lo que estime corresponder.
A continuación, se decidió concretar la convocatoria a los comisarios en el Salón Bonilla junto al intendente, para tratar los siguientes temas: Mapa del delito, Salidas norte/sur por la playa, Cámaras Pinamar Norte, Empresas de Seguridad/Estadísticas, Dinámica administrativa en la recepción de denuncias, Infraestructura (edilicia y parque automotor) policial, y vehículos en comisaría Ostende y depósito judicial
Se debaten otras cuestiones referentes a las necesidades a nivel seguridad, y sin otros temas para tratar se dio por finalizada la comisión.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024