15/08/2017 - POLÍTICA
Cambiemos marcó la tendencia, seguido de 1País y Unidad Ciudadana

De esta manera, cinco listas quedaron habilitadas para competir en las elecciones de octubre.


Cambiemos marcó la tendencia en los comicios desarrollados en Villa Gesell, siendo el espacio ganador a nivel general de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; convirtiéndose en la fuerza política que mayor cantidad de votos obtuvo, superando el 30%.
En tanto, el segundo lugar correspondió a 1País; mientras que un escalón más atrás se ubicó Unidad Ciudadana, aunque éste partido no tuvo interna, por lo cual su lista a nivel individual fue la más elegida, con más del 20% de los sufragios.
Villa Gesell debió elegir entre nueve listas, de las cuales cinco finalmente llegaron a superar el mínimo imponible del 1,5% para poder participar de los comicios generales, a desarrollarse el próximo 22 de octubre.

Baldo, Luna y Alvarez se impusieron en las internas

La lista liderada por Luis Baldo se impuso con casi 54% contra 46% de la nómina que encabezó Alejandro Fresone, de Cambiemos. La interna en este frente se dio a conocer pocos días antes de que se concretara el cierre de listas. De haber un consenso, los tres primeros de la A1 (Baldo, Ana María Martínez y Miguel Cisneros), situándose cuarta Cecilia Villegas, que era segunda precandidata de la lista A3, desplazando a Fresone, porque el cargo debe ser ocupado con el cupo femenino.

En 1País hubo una victoria relevante de Hernán Luna, que logró una ventaja aproximada de 55% contra 45% de la lista representada por Atilio Roncoroni y Mariela Tugnarelli, alcanzando a ser la segunda fuerza política a nivel local en las PASO. En este caso, la integración deberá ser con Roncoroni, sumándose en tercer lugar. Sin embargo, hubo fuertes diferencias entre las partes a lo largo de la campaña, y próximamente se sabrá qué resolución toman los candidatos.

En la interna del Frente Justicialista, Sebastián Álvarez ganó con una leve ventaja de 27 votos sobre Noemí Avellaneda, alzándose con los tres primeros lugares de la nómina definitiva que participará en las legislativas del 22 de octubre, quedando como cuarta candidata Avellaneda.

Los que llegaron superando el 1,5%

La lista del oficialismo encabezada por Maximiliano Doro, que representó a Unidad Ciudadana, obtuvo más de 4.350 sufragios, consiguiendo, de este modo, estar en octubre sin tener que haber disputado una interna partidaria. En los números es una buena elección la realizada por la lista que acompaña al oficialismo, aunque se convirtió en la tercera fuerza a nivel general, ya que Cambiemos y 1País marcaron las tendencias.

Por otro lado, el Frente de Izquierda superó el piso del 1,5 % y accedió a participar en las elecciones de octubre; mientras que el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados no lo logró, alcanzando apenas algo más de 100 sufragios.



LOS RESULTADOS

-Cambiemos: 32,2% (Alejandro Fresone 14,8% - Luis Baldo 17,4%).

-1País: 25,6% (Hernán Luna 13,9% - Atilio Roncoroni 11,7%).

-Unidad Ciudadana: 22,9% (Maximiliano Doro).

-Frente Justicialista Cumplir: 8,8% (Noemí Avellaneda 4,3% - Sebastián Alvarez 4,5%).

-Frente de Izquierda: 2,3% (Sandra Tammaro).

-Matraju: 0,5% (Marcelo Freitas).

-Otros: Votos válidos: 18.610 / Votos afirmativos: 17.581 / Votos en blanco: 1.029 / Votos Nulos: 186 / Votos incurridos, impugnados y comando: 27 / Abstención 10.027.

*Fuente: www.resultados.gob.ar

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/04/2024