21/07/2017 - POLÉMICA
Proyecto del Ejecutivo para aumentar las tasas municipales

El expediente llegó ayer al Concejo Deliberante, pero fue rechazado por la oposición y devuelto al DE. Aumentaría el valor del módulo todos los meses hasta fin de año.


Pinamar (c).- El expediente llegó del Ejecutivo y encendió la alarma de todos los bloques. Un proyecto para aumentar el módulo de acá a fin de año fue rechazado de plano por todos los bloques políticos; en tanto que desde la presidencia del Concejo Deliberante se resolvió devolverlo por estar “mal confeccionado”.
Detalles
Gregorio Estanga, concejal del FpV, explicó que “esta mañana (por ayer) entró un proyecto de ordenanza y, por lo que se rumoreó, estaba mal escrito y se devolvió al Ejecutivo”.
“Pero sí, entró un proyecto con un aumento del 1,5% de aumento del módulo de julio a diciembre, y de la tasa de salud elevarla del 6% al 12%, lo cual para nosotros, ahora a mitad de año y como están las cosas, la calle y los servicios, nos pareció que era una locura. Además, por cómo se ha ido manejando la cuestión económica desde principios de año, con el aumento que ya se dio, en donde hemos visto que se han hecho contrataciones de servicios, tercerizaciones, donde se han adjudicado tareas por 800 mil pesos, obras de 1 millón de pesos. Tampoco me parece necesario generar de mitad de año en adelante un pedido de aumento más”.
“Por lo pronto, se rechazó en el Concejo, porque había, en el acto administrativo, algo que no estaba correcto. Pero sí, entró de parte del Ejecutivo un pedido de aumento de las tasas”.
-¿El porcentaje de 1,5% sería por mes?
-Sí. Era lo que venía en el pedido de aumento. Hay que evaluarlo, pero por los datos que tenemos si hubiese entrado al Concejo, lo rechazamos por cómo está todo.

“Hoy estamos escuchando las necesidades del residente de Pinamar, el que trabaja, el que no, porque la mano de obra ha caído en la construcción, está congelada la economía. Y un aumento nuevo, me parece que es ponerle la soga al cuello a la gente”.

“Puede que necesiten un aumento más desde el Departamento Ejecutivo y entonces hay que evaluar para qué y por qué. Hoy, como aumentó la luz y el gas, y como venimos escuchando la necesidad de la gente en los barrios de Pinamar, es preocupante”.

Estanga afirmó que “hoy los comerciantes vienen al Concejo Deliberante a reclamar una emergencia económica. Están diciendo que no tenemos demanda, no tenemos un vínculo entre la oferta y la demanda, nos está costando mucho la parte tributaria y algunos han venido a pedir una deducción de la tasa de seguridad e higiene”.

“Por eso me parece que hay que analizarlo bien. Y hoy si alguien tiene que hacer el esfuerzo no es sólo el ciudadano común, sino la administración pública. Porque la gente la está pasando mal. Y el que laburaba 8 horas tiene que trabajar 16 para ganar la misma plata que ganaba el año pasado, y la plata vale mucho menos. Hablamos de la pérdida de la capacidad de compra que tiene el ciudadano común. Y no todos tienen la suerte de tener un sueldo arriba de los 30, 35 o 40 mil pesos”.

ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024