21/07/2017 - POLÍTICA
La voz de uno se escucha poco, pero es vital cuando replica la voz de un pueblo

Guillermina Eyras, precandidata a concejal de 1País, habló sobre el trabajo realizado y las razones por las que proponen representar a los madariaguenses desde sus bancas en el HCD.


Guillermina Eyras, precandidata a concejal del frente 1País, dialogó con EL MENSAJERO de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a desarrollarse el próximo 13 de agosto.

-¿Cómo se están organizando para las próximas elecciones?
-Nos organizamos dentro de una unidad de trabajo denominada 1País, que a nivel nacional lidera Sergio Massa y que, junto a Margarita Stolbizer, Roberto Lavagna, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Mirta Tundis y tantos más, nos genera una gran responsabilidad, pero también mucho entusiasmo. Hemos participado con nuestro equipo y con cada uno de los precandidatos en mesas de trabajo sobre las temáticas de Seguridad, Desarrollo Social y Economía que se realizaron en estos días.

-¿Qué se puede decir de los precandidatos que conforman la lista?
-Cada uno de ellos representa a los distintos barrios y sectores de Madariaga. Son todos trabajadores, entusiastas, y portan valores de los que nos nutrimos permanentemente. En su gran mayoría, ellos no habían participado nunca en política, y traen esa frescura tan necesaria. A todos nos une el único fin de devolverle a Madariaga algo de lo mucho que ella nos da.

-¿Qué lectura hacen de cómo está Madariaga a nivel político?
-En principio, no podemos disociarla de la realidad de todos los argentinos. Con el gobierno actual, nos hemos acostumbrado a vivir en la incertidumbre, porque nos aumentan las tarifas, después vuelven para atrás, y arremeten nuevamente. Quitan las pensiones por discapacidad, para después revisar caso por caso como si no se tratara de personas que en su mayoría cuentan sólo con ese sustento para vivir. La incertidumbre que provoca desconocer si podés quedar o no sin trabajo, si van a quitar o no el plan Progresar para seguir estudiando… La desagradable sorpresa de que les disminuyen el impuesto por riqueza a los millonarios, pero no quitan el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos.

-¿Y cuáles serían las propuestas?
-Así como estuvimos al lado de los vecinos cuando surgían problemas de agua, de inundación, de falta de iluminación, de falta de servicios, y trabajamos junto a ellos en pos de ayudar; así como estuvimos al lado de las instituciones escuchando y generando proyectos en respuesta a sus necesidades; así como desde el primer día que asumió este gobierno estuvimos acompañando a los municipales cuando quisieron despedirlos, y trabajamos en 2016 presentando el 70% de todos los proyectos que se presentaron en el Concejo; así como salimos a contar que había dinero para las obras que descansaban en el banco; así como nunca nos opusimos caprichosamente, dando muestras de que somos una oposición responsable; así los queremos representar, diciendo lo que pasa, involucrándonos en cada tema, dando respuestas concretas a los problemas cotidianos. Para lograrlo necesitamos ser varios en el Concejo, y así, entre todos, hacer mucho más. La voz de uno se escucha poco, pero es vital cuando replica la voz de un pueblo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998