22/06/2017 - FÚTBOL / TORNEO FEDERAL B
Estamos dando todo entre todos

Lucas Cortés, entrenador de El León, repasó los primeros pasos para la gran aventura nacional. “Nos sentimos muy contentos con el plantel que logramos armar”, dijo en diálogo con EL MENSAJERO.


(Por Claudio Barrueco).- Lucas Cortés se muestra enfocado y entusiasmado en el próximo gran objetivo que tiene por delante: el Torneo Federal B. El entrenador de El León, ya sin la compañía de Sebastián Farías (alejado por motivos personales), ha quedado como gran responsable de la ilusión madariaguense. Y claro, nada de mirar hacia los costados. “Estamos muy contentos con el plantel que logramos armar”, sostuvo en el comienzo de la charla con EL MENSAJERO.

-¿Cómo fue la organización?
-Planificamos el grupo con jugadores que ya tuvieron rodaje en el Federal B y que vinieron a complementar el plantel que teníamos. Eso nos generó tranquilidad y mucha expectativa, sabiendo que, en un certamen tan largo y competitivo, con mucho roce físico, necesitamos un plantel numeroso que esté a la altura de las circunstancias para conseguir la meta propuesta.

-¿A qué apuntan?
-El objetivo de base es sostener la categoría. Estamos entrenando todos los días y seguimos hablando con varios jugadores. La idea es que muchos sigan compitiendo en sus respectivos equipos para tener ritmo de juego. A eso lo complementamos con entrenamientos durante la semana. Y personalmente creo que llegaremos bien curtidos, al nivel de la exigencia que esto demanda.

-¿Qué podés decir de los refuerzos?
-Yo estoy muy satisfecho con los chicos que se sumaron. Hemos buscado tener una mezcla de experiencia, rodaje y calidad técnica. Los refuerzos también van a aportar mucho al aspecto humano del grupo. Creemos que se adaptarán muy bien a lo que nosotros pedimos siempre. Del mismo modo, son chicos que entienden el sacrificio que hizo El León para entrar a la competencia. Nos conocen por varios enfrentamientos en el Federal C. Y la respuesta a la convocatoria enseguida fue favorable.

-Como responsable del cuerpo técnico también querrás potenciar a esos jugadores…
-Por supuesto. Es algo planteado conjuntamente con la comisión directiva, sobre todo para los jugadores de la institución. Queremos que ellos adquieran experiencia y rodaje, como así también que los refuerzos puedan transmitir sus vivencias y sus minutos jugados en el Federal B. Después, el objetivo es aprovechar lo mejor de cada uno. Que cada jugador pueda lograr su mejor pico de rendimiento en lo futbolístico, lo físico y lo mental. De esa forma vamos a potenciar el funcionamiento del equipo.

-Queda demostrado, la ilusión ya forma parte de la realidad.
-Estamos dando todo entre todos. La comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugadores ya están haciendo un esfuerzo muy grande desde lo personal, sacando tiempo de donde no hay para hacer las cosas de la mejor manera. Sabemos que tenemos un presupuesto inferior con respecto a muchos clubes del Federal B. Sin embargo, insisto en que nos sentimos muy contentos con el plantel que logramos armar.

Se acerca la hora del debut y Cortés lo sabe. “Invitamos a todos a apoyar al equipo. Queremos que nos acompañen y que se acerquen a colaborar y participar del trabajo. Las puertas están abiertas para todo el mundo”, cerró el entrenador, optimista.




NOVEDADES
Entre hoy y mañana, el Concejo Federal dará a conocer el fixture y la forma de disputa del próximo Torneo Federal B.
Cabe remarcar, habrá 160 equipos divididos en ocho regiones de dos zonas cada una a excepción de la Patagonia, que tendrá tres. La fecha de inicio está pautada para el sábado 8 y/o domingo 9 de julio.
Esta vez, el Federal B entregará cuatro ascensos directos al Federal A.



LOS RIVALES
El León compartirá la Zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur con nueve equipos más: El Porvenir (San Clemente), Independiente (San Cayetano), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Kimberley (Mar del Plata), Racing (Balcarce), Independiente (Tandil), Ferrocarril Roca (Las Flores), Argentinos (25 de Mayo) y Atlético Norberto de la Riestra (Norberto de La Riestra).



A LA CANCHA
El León disputará un partido amistoso frente a San Lorenzo de Mar del Plata. La cita será hoy, a partir de las 15.30, en el predio del club azulgrana. Una buena alternativa para sumar rodaje.


EL PLANTEL COMPLETO

-Arqueros: Roberto Cardozo, Facundo Domínguez, Mauricio García y Luciano Bianco.

-Defensores: Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro, Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Santiago López, Tomás Arrachea, Emmanuel Tisera, Gustavo Colman, Alejo Desimone y Carlos Carrara.

-Volantes: Alejo Phoyú, Francisco López Grassi, Cristian Salazar, Julián Pringles, Néstor Boyle, Leonardo Cucurella, Jonathan Guerazar, Maximiliano Saranite, Alejandro Arredondo, Eduardo Profitti y Brian Olivera.

-Delanteros: Damián Cirillo, Eduardo López Grassi, Iván Blanco, Abel Najurieta, Leonardo Barros, Damián Milán Coto y Ezequiel Climente.

-Juveniles: Jason Durán y Mateo Andina (arqueros); Francisco Britos, Tomás Foieri y Mauro Giantinotto (defensores); Emiliano Cortés, Matías Srur y Pedro Funes (volantes), Jorge Medina y Luciano Visino (delanteros).


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024