04/05/2017 - TORNEO FEDERAL C
Jamás me olvidaré de El León y toda su gente

Emiliano Cortés, defensor central y pieza clave en la campaña del equipo madariaguense, se despidió del lugar que lo cobijó durante los últimos meses. “Si tengo una nueva oportunidad en el fútbol es gracias a este club”, dijo, emocionado.


(Por Claudio Barrueco).- Emiliano Cortés sabe que vive horas más que especiales. A través de esta nota se despedirá orgulloso de El León, el club que lo cobijó durante los últimos meses y que, según sus palabras, “permitió que siga creciendo en una hermosa locura como el fútbol”. Sin embargo, más que ponerse triste, el defensor central aprovecha la oportunidad para agradecer. Y empieza la charla con EL MENSAJERO…

-¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?
-Que El León me abrió sus puertas y no puedo quejarme de nada. El cuerpo técnico, los compañeros, los dirigentes, los seguidores. Conocí gente extraordinaria y todos me atendieron de diez. Y realmente duele irse, pero bueno… Es como dice un tema del Indio Solari: “Las despedidas son de esos dolores dulces”.

-Teniendo en cuenta todas las experiencias vividas, ¿cuánta importancia le asignás a tu paso por El León?
-Yo lo pondría en un escalón muy alto de mi carrera. El León está al nivel de un club muy importante y siempre está trabajando de la mejor manera. Y como dije en una nota anterior, haber tenido la posibilidad de jugar el Federal C fue como estar en la Champions League.

-El domingo, luego de la eliminación del certamen, dijiste “prometo algún día volver a vestir estos colores”. ¿Lo sostenés?
-Siempre. Porque insisto, El León es un club del que me llevo mucho cariño. La gente me hizo sentir muy bien y como uno más de la institución. Aparte, que un nene de las Inferiores llegue a decir “yo soy Emiliano Cortés” es una alegría inmensa.

-¿Cómo fue eso?
-Muy fuerte, ja. Fui a ver un entrenamiento de Inferiores y un nene andaba diciendo que era Emiliano Cortés. Fui a saludarlo apenas lo escuché. Y también le agradecí. Uno puede rendir o no adentro de la cancha, pero el sacrificio es muy grande. Y que eso tenga repercusión en un chiquito es muy lindo para mí.

Imposible no emocionarse y no tener piel de gallina ante cada palabra del “Grandote” -como llaman al tresarroyense de 27 años-, que tuvo inicios en las Inferiores de Newell’s Old Boys y pasos por Club Social y Deportivo La Emilia, Huracán de Tres Arroyos, Defensores de Valeria, Atlético Macachín de La Pampa y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. La última respuesta será con la voz entrecortada.

-¿Cómo seguirá tu historia?
-Ahora quiero ir a mi casa y enfriar un poco la cabeza. La intención es tomarme algunos días para estar con mi familia y mis amigos. Y tengo algunas propuestas. Eso quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien. Pero recalco lo que ya he dicho: si tengo una nueva oportunidad en el fútbol es gracias a El León. Porque si yo no hubiese estado en este club jugando un Federal C, nadie me hubiera visto.

-¿Algo para agregar?
-Y, se me hace difícil… Mis viejos son carne de cañón, porque siempre están conmigo y me alientan en cada experiencia. Eso es algo que me da muchas fuerzas para continuar en esta hermosa locura del fútbol. Después, quiero agradecer a Iván Mircovich, un dirigente que se preocupó por todo. A Sebastián Farías, que me abrió las puertas de su casa cuando yo estaba complicado. A Fernando Fredes, una persona del pueblo que siempre me acompañó y me dio fuerzas para seguir. A mis compañeros, que se portaron de diez conmigo. A la familia Medina, que también me abrió las puertas de su casa y estuvo cada vez que lo necesité. En fin… me llevo muchos recuerdos hermosos. Jamás me olvidaré de El León y toda su gente.


EL BALANCE

El “Grandote” Cortés fue una pieza clave de El León en el Torneo Federal C 2017. Sus números lo demuestran: jugó 11 de los 12 partidos disputados (“sólo falté contra Ever Ready de Dolores, en Madariaga, por haber sido expulsado”) y convirtió uno de los 19 goles que totalizó el equipo (“fue a Cultura de General Guido, el día que clasificamos a la fase de playoffs”). Líder silencioso.

-¿Cuál es el balance?
-Bueno, haber quedado entre los cuatro mejores de la Región fue muy importante para la institución y cada uno de nosotros. Es válido tener en cuenta que de los cuatro semifinalistas, dos estuvieron en la misma zona. Y eso quiere decir que nosotros la tuvimos complicada de movida. Así y todo, fuimos paso a paso, con un montón de dificultades. Y hoy no tenemos que envidiarle nada a nadie. Lo que pasó hace dos semanas, eso de “comernos” seis goles, pasa una sola vez en años. Lamentablemente nos quedó la espina de decir “El Porvenir no tuvo tal superioridad”. Porque fuimos a Santa Teresita y terminamos empatando 2-2 con un equipo corto por la cantidad de lesionados. Una lástima.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/03/2024 -
PARROQUIALES

 27/03/2024 -
COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 27/03/2024 -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 27/03/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998