21/04/2017 - GREMIALES
Acuerdan pauta salarial EjecutivoSTM

El aumento será escalonado, con dos bonos no remunerativos durante el año. El sindicato llevó el mandato de los afiliados, quienes aceptaron pese a ser lejano a lo solicitado durante las medidas de fuerza.


Pinamar (c).- El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo para mejorar la pauta salarial y detener las medidas de fuerza.
Detalles
Enrique Giménez, Secretario de Prensa del STMP, explicó que “se llegó a un acuerdo medio tirado de los pelos, pero se llegó. Entre todos los que logramos firmar, por ahí la paritaria no fue la más deseada que podríamos haber tenido”.
“En todas las que hemos discutido, fue la paritaria más complicada. Si bien logramos cerrar en el porcentaje, no pudimos ponernos de acuerdo con el monto en blanco que sí pasará al básico a partir de diciembre de 2017. Pero todo quedó sujeto, dentro del acta acuerdo firmada, al convenio colectivo de trabajo para que se haga efectivo el pase a planta de los compañeros que están en tiempo y forma para pasar. Y con el convenio colectivo y su aplicación a partir del 1° de enero, ahí tendremos una serie de beneficios que de otra manera no podrían haber sido”.
-Se deja la puerta abierta para que se aplique la “cláusula gatillo” en el futuro...
-Sí. Dentro del acta acuerdo está esta cláusula y una reapertura de las paritarias para septiembre, cuando se hará el reajuste necesario en caso de que haya inflación o supere lo que ya hemos venido percibiendo.

-¿Un ejemplo de cuánto serían los porcentuales?
-Para mayo y junio un 12,63% de aumento más un bono de 1.000 pesos, que significarían 2600/2700 pesos de aumento no remunerativo. Y de julio a diciembre un 17,73% sin ningún bono, que lo veremos en septiembre a ver qué se negocia para lo que queda del año. El aumento rondará los 2700/2800 pesos, casi un 23% sería el porcentaje final y la cláusula gatillo.

-¿Tiene un retroactivo o es a partir de ahora?
-Es a partir de mayo de 2017. Y los dos bonos de 1.000 pesos cada uno corresponderían para abril. Era algo que se logró negociar y que no estaba contemplado.

-Los afiliados lo aceptaron...
-En realidad tuvimos el mandato de los afiliados. Hubo algunos que no estaban de acuerdo, pero al tener mandato cerramos la paritaria y abrimos la posibilidad de trabajar sobre el convenio colectivo y sobre el pase a planta de 120 compañeros.

-¿Está previsto un nuevo encuentro con el Ejecutivo?
-Tenemos para este viernes una reunión por el convenio colectivo para darle forma a esto que veníamos conversando. Hoy (ayer) tuvimos la primera reunión sobre el pase a planta, evaluando y revisando los legajos de los compañeros; hoy fueron 20, mañana otros tantos y así completar todos para revisar si no hay sanciones o impedimentos en el pase a planta.

“Y arrancar con la nueva ley, que hace que el trabajador, una vez que entra a la dependencia, ya entra en planta y queda un año de revista donde tiene que cumplir para no ser observado y no perder la estabilidad”.

-¿Quedaron en la nada las sanciones por el quite de colaboración?
-En realidad eso era un expediente que se había armado y es una parte de la negociación también en la cual, durante la firma del acta en el Ministerio de Trabajo, quedó en claro que no va a haber ni represalias ni descuentos a los trabajadores por las medidas de fuerza. Esto también es un logro.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998