21/04/2017 - TURISMO
La calidad como el camino hacia la competitividad

La Secretaría de Turismo y Cultura se encuentra trabajando en una sólida política de competitividad, apuntando a la calidad como uno de los objetivos más importantes a cumplir.


Se necesitan generar herramientas y recursos que nos permitan diferenciarnos desde la base de una pirámide de necesidades , forjar una conciencia sobre la importancia que la actividad turística posee en nuestras localidades, como multiplicadora de la economía , como generadora de empleos, influyente en la reactivación de sectores económicos que no son específicamente turísticos, como motor de valorización para la conservación de sitios y monumentos histórico-culturales, y fundamentalmente como promotora de la construcción de la identidad cultural.

De esta manera es que hemos lanzado el Programa PINAMAR COMPITE, el cual pretende ser una política con solidez y sostenibilidad en el tiempo, siendo un antecedente para poder llegar a concretar en un futuro un “Centro de Formación Profesional en Servicios”, donde según la demanda propuesta por las principales asociaciones del sector, se dictarán de manera totalmente gratuita y articulada con la Oficina de Empleo local, los cursos de Servicio y Ceremonial Gastronómico en el mes de abril, (desde el 24 al 28/4 de 9 a 13 horas en el Hotel Del Bosque); en mayo el curso de Barista, luego y una vez al mes, de manera tal de mantener una agenda de capacitación completa los cursos de Gobernanta, Mucama, Sommelier, Bartender, Recepcionista y Conserje y por último, y como corolario el Curso de Concientización Turística, el cual será el punto de partida para generar otras acciones en los colegios, primarios y secundarios donde se pretende formar ciudadanos responsables y capacitados para informar, ubicar, recomendar y situar a visitantes y viajeros, concientizar a los turistas sobre el patrimonio de la ciudad y generar oportunidades para generar y compartir vivencias y sentimientos que favorezcan el desarrollo de vínculos más estrechos con el lugar y con sus habitantes.

La inscripción para estos cursos puede ser on-line a través de PinamarAprende/Cursos de Formación Profesional en Hotelería y Turismo o llamando por teléfono al 40-5454





ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998