20/04/2017 - REGIONALES / GENERAL LAVALLE. ENTREVISTA AL INTENDENTE, DR. JOSÉ RODRÍGUEZ PONTE
Arranca la construcción de la Autovía 11

Lo confirmó el jefe comunal en una entrevista con FM Opinión del Partido de la Costa.


(Gentileza Diario Opinión de la Costa).- El intendente de General Lavalle señaló que esta semana se inician las primeras obras para la construcción de la autovía en la Ruta 11, cuyo primer tramo será desde General Lavalle al partido de La Costa, confirmando de esta forma los anuncios realizados por los responsables de la empresa licitadora Aumar, que habían informado que las obras comenzarían luego de Semana Santa. Al mismo tiempo, el Jefe Comunal de Lavalle anunció que el próximo sábado se inaugurará el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Paraje Pavón.

A principios de abril, los responsables de la empresa Aumar, que será la encargada de construir la autovía de la Ruta 11, anunciaron que el inicio de obras se había planificado para los días siguientes al fin de semana largo de Semana Santa. Por tal motivo, desde ese momento se comenzó con la convocatoria de personal para ser empleados para dicho trabajo.

Precisamente, hace ya alrededor de 10 días, se comenzaron a llevar a cabo diferentes tareas de limpieza, principalmente dentro del predio que ha sido elegido para cumplir el rol de obrador, el cual se encuentra ubicado frente al ingreso de la ciudad de General Lavalle, donde también comenzaron a arribar los equipos viales que serán utilizados para la ejecución de la obra, lugar donde pueden acercarse los interesados que quieran ofrecerse para ser empleados en la obra.

Lo cierto es que ésta será una obra que finalmente concretará la ansiada autovía sobre la Ruta 11, extendiéndose desde Tordillo hasta Mar de Ajó. Debido a ello se estima que la obra en su totalidad requiera de alrededor de tres años, ya que se llevará a cabo por etapas. Durante la primera etapa, se comenzará a trabajar en el trazado entre General Lavalle y el partido de La Costa, mientras que se continúan con los trámites administrativos para las expropiaciones de terrenos que se deben realizar dentro del tramo que va desde General Conesa a General Lavalle.

Al respecto se refirió el Dr. José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que confirmó la fecha de inicio de obra, señalando que los responsables de la misma “dijeron que van a empezar a partir de hoy (por el lunes)”, al tiempo que precisó que en esta primera etapa “van a empezar desde el kilómetro 314 hasta el 270”, debido a que “en esa zona no hay expropiación, entonces ya pueden empezar a trabajar”.

En este sentido, el jefe comunal resaltó que “si bien es una obra que va a tardar según dicen tres años, lo bueno es que ya empezamos a ver realizaciones”, y sobre ello recordó que desde principios de abril “acá frente a Lavalle tenemos un predio que va a ser el obrador”, en el cual indicó que “ya hay máquinas que son nuevas preparadas para esa obra”. Asimismo, resaltó el hecho de la generación de puestos de empleo que conlleva la realización de la autovía, y sobre ello adelantó que “ya muchos propietarios de camiones, por ejemplo, se han venido a inscribir para colaborar con la obra”.

Por otra parte, durante la charla, el Dr. Rodríguez Ponte anunció que el próximo sábado se desarrollará el acto de inauguración del nuevo Destacamento de Bomberos Voluntarios de Paraje Pavón, el cual, de acuerdo a lo que señaló, “ya cuenta con una autobomba y toda la vestimenta que llevan los bomberos cuando cumplan sus funciones”.

En lo que respecta a obras, el intendente de General Lavalle indicó que “la obra de vía de tránsito pesado sigue avanzando”, y sostuvo que “la idea es terminarla este año”. Al mismo tiempo, informó que en breve “se está por licitar una obra de un salón de usos múltiples en Pavón, que es un salón cultural”, mientras que en lo que respecta a Las Chacras, mencionó que en dicho espacio “se están poniendo tubos en los accesos”.

Por último, el Dr. Rodríguez Ponte anunció que a partir de esta semana se comenzarán a realizar nuevamente las reuniones vecinales, sobre lo cual puntualizó que dichos encuentros tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes, a las 18, y señaló que de esta forma “se va a reeditar la cuarta sesión de reuniones abiertas en las localidades, que van a ser en Las Chacras, Pavón y General Lavalle”, al tiempo que resaltó que estas nuevas reuniones abiertas tienen como objetivo “tomar contacto con los vecinos”, por lo que “el municipio se pone a disposición de los vecinos”.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024