11/04/2017 - JORNADA INOLVIDABLE
La lluvia no los paró

Los Talas Rugby Club Madariaga llevó a cabo un encuentro en el Club de Campo El Modelo. Se jugaron partidos amistosos entre categorías Infantiles, Juveniles y hasta los “The Beach Boys Rugby XV”. Nahuel Tetaz Chaparro fue el invitado de lujo.


Las malas condiciones climáticas de las últimas horas no detuvieron a la gente de Los Talas Rugby Club Madariaga. Es que el pasado domingo, en el Club de Campo El Modelo, este grupo de entusiastas llevó adelante un encuentro entre jugadores, familiares y unos cuantos personajes vinculados al mundo de los tackles. Y el balance fue por demás auspicioso.

“La jornada se inició alrededor de las 11.30, con gente de Madariaga, Dolores y Castelli. Primero jugaron las categorías Infantiles y luego las Juveniles. Y a las 15 se realizó un amistoso con los ‘The Beach Boys Rugby XV’, tal como se conoce al combinado de veteranos que actuaron en la Liga de la Costa. Al mismo tiempo fue presentada la camiseta oficial de Los Talas”, detalló Sergio Valdes, uno de los propulsores de la iniciativa junto a Gabriel Inglera, Federico Artiguet, Pablo Albertal, Roberto Truppel, Lucas Cairoli y Horacio Núñez.

Asimismo, en el Club de Campo El Modelo hubo un invitado de lujo: Nahuel Tetaz Chaparro. Inevitablemente, entonces, el hoy pilar de Jaguares resultó foco de muchas miradas. Pero nada de quedarse al costado de la cancha… “Nahuel participó en todo momento, dirigiendo y explicando a los chicos de qué se trata el rugby, con especial hincapié en los valores que deben respetarse. Les dijo que lo más importante son el compromiso y el compañerismo, sobre todo cuando se llega a las categorías Juveniles y Superiores”, contó Valdes en contacto con este diario.

“Los grupos de Dolores y Castelli llegaron con una división Infantil y otra Juvenil. Contamos con unos 150 familiares que se acercaron hasta el lugar, y la presencia de ellos fue muy positiva. Si bien la mayoría no conoce la disciplina, nos dieron una mano gigante y siempre se mostraron con predisposición para ayudar. Algunos salieron a comprar las cosas que faltaban. Otros atendieron la cantina o cobraron el estacionamiento”, explayó Valdes.

Quedará claro que Los Talas Rugby Club Madariaga pudo vivir un momento por demás significativo. Fue la antesala de un 2017 que ojalá se desarrolle de la mejor manera en pos de promocionar al deporte de la “guinda”. Para ello, según remarcó Valdes, resulta fundamental “la ayuda que nos da el municipio, facilitándonos los profes y la pista del Polideportivo, donde entrenamos todos los miércoles y los viernes”. Y algo más: “La gente de Los del Clan nos da el nombre y la personería jurídica. El agradecimiento también va para ellos”.



PALABRA AUTORIZADA
Martín Cottini, secretario de Deportes de Madariaga, concurrió al evento organizado por Los Talas Rugby Club y entregó su punto de vista. “El encuentro amistoso se desarrolló con un muy buen marco de gente”, dijo en primera medida. Y siguió…
“Yo me acerqué para acompañar a este grupo de madariaguenses que tiene la intención de revalorizar el deporte en la ciudad. El evento fue muy lindo”.
Por otro lado, Cottini aclaró que “desde la Secretaría ayudamos y colaboramos con materiales y horas cátedras para dos profesores, porque queremos que prospere el rugby en Madariaga y que a los clubes de la ciudad les vaya bien”.
“Espero que continúen con este tipo de encuentros y que los padres sigan acompañando como lo hicieron el domingo, porque eso es muy importante para los chicos” concluyó.

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024