19/03/2017 - JUDICIALES
Homicidio de Graciela Elíe: mañana comienza el juicio oral

Luego de ocho años de investigaciones, comenzará este lunes en los tribunales de Dolores, el juicio oral y público por el asesinato de la vecina madariaguense Graciela Elíe, ocurrido en 2009. Hay dos imputados en la causa.




Con el tribunal integrado por los Dres. Colombo, Castro y Olmedo, comenzará mañana el juicio oral y público por el homicidio de la vecina Graciela Elíe, hecho ocurrido entre el 16 y 17 de septiembre de 2009. La causa está caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”.

Vale mencionar, que esa noche al menos dos sujetos adultos de sexo masculino, previo ingresar al domicilio sito en calle Uruguay 146, entre Moreno y Sarmiento, redujeron a Elie atándola de pies y manos y colocándole una mordaza en la boca. Antes de eso, alrededor de las 22 hs., la mujer, una docente jubilada de 67 años, había sido vista paseando sus perros por la vereda.

Una vez en el interior de la vivienda, a la cual habrían entrado por una puerta trasera, los malvivientes se apoderaron ilegítimamente de dinero en efectivo, un reloj de oro de mujer redondo con malla de oro, un reloj de hombre con malla de cuero marca Omega, un reloj de oro marca Longines, una pulsera de oro tipo cadena con dijes, con medalla de una guitarrita y una hoja de vid con un racimo de uvas, dos alianzas de oro, un anillo de oro con una piedra engarzada, una cadena de plata con detalles en oro de la Virgen de Lujan, un cuchillo de alpaca de unos 10 cm de longitud y cremas femeninas.

Como consecuencia de la situación agresivo-traumática sufrida, sumado a la privación de la libertad al encontrarse atada de pies y manos hacia atrás y con una mordaza en la boca en posición de decúbito ventral sobre el piso, la víctima sufrió una descompensación que le provocó un paro cardiorespiratorio y su posterior deceso.-

Los imputados en este caso son dos: Marcelo Alejandro Brecciaroli (29 años), domiciliado en Alto Camet, Mar del Plata, quien se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal Nro. 15 de Batan, por el delito de Robo Agravado en tentativa. Y Pedro Jesús Zarategui (41 años), también con domicilio en Mar del Plata.

El fiscal interviniente es Diego Carlos Bensi, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 3, con sede en Pinamar.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997