12/03/2017 - REGIONALES
Madariaga, Pinamar y Villa Gesell no entraron en la recategorización del gas

Luego de estudiar los reclamos de distintos partidos que sufren bajas temperaturas en temporada invernal, las tres localidades no entraron en consideración para el gobierno nacional. La sorpresa: sí están Mar del Plata, Mar Chiquita, Tandil, Ayacucho y Rauch…


Por decisión del gobierno nacional, 25 localidades del interior tendrán tarifa diferenciada por ser consideradas como "zona fría". La sorpresa entre los vecinos de esta región, es que entre estos partidos se cuentan a Mar del Plata, Mar Chiquita, Ayacucho y Rauch, entre otros, pero no Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

El anuncio del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, sucedió luego de los intensos reclamos por la recategorización tarifaria que vienen llevando adelante intendentes, legisladores y distintas oficinas que defienden los derechos de los consumidores ante el incremento en la tarifa del gas.

De acuerdo a la resolución del Ministerio, las localidades beneficiadas son Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon (Mar del Plata).

De este modo, se incluyen ciudades que, con anterioridad, no fueron aceptadas como "zona fría". Un ejemplo de ellos es Necochea.

¿Qué beneficios incluye? Un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja.

La decisión fue tomada luego de que el Enargas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.

Sería muy positivo que los gobiernos de las tres localidades unieran sus esfuerzos y lograran incorporar a nuestras localidades a este listado de beneficiados. ¿¿O por estos lados no hace frío??

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024