22/02/2017 - EDUCACIÓN
Abrirán un campus virtual

El mismo será para la capacitación de aquellos interesados en formarse con contenidos virtuales. La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes será quien llevará adelante estos cursos aplicando la tecnología MOODLE.


La secretaria de Cultura y Educación de Villa Gesell anunció que la ciudad contará con la presencia de un campus virtual, un instrumento para poder lograr que la educación sea absolutamente horizontal, por lo que se abrirán Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de desarrollo educativo.
El Secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, señaló que en principio “estos cursos o aulas virtuales fueron pensadas para la capacitación permanente del personal municipal, después se comprendió que también podía ser un instrumento para la participación de la comunidad educativa en temas inherentes al rol de educadores y finalmente se decidió llevarlo a toda la comunidad gracias a la visión del Intendente Barrera”.
En su rol de órgano ejecutor del Campus virtual, el Secretario de Cultura explica que “las aulas virtuales serán muy simples de utilizar para aquellos que deseen participar, porque esta plataforma educativa es verdaderamente intuitiva, de simple utilización, donde cada participante podrá acceder a documentos de trabajo, foros, video conferencias, agendas y otras actividades que apuntan a la formación.” indicó Rodriguez.
La presentación oficial del sistema Moodle y la iniciación del Campus Virtual, se realizará durante Marzo y contará con una demostración del funcionamiento de estas aulas virtuales y de cada una de las posibilidades que estarán inmediatamente a disposición de todos aquellos que deseen utilizarlas, ya sea desde el aprendizaje o desde la docencia.



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024