17/01/2017 - EN CENTRO DE INNOVACIÓN “EL VIVERO”. AV. BUNGE, CASA GRIS, FRENTE A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
El Museo Participativo de Ciencias propone Prohibido No Tocar

La muestra abrirá hoy sus puertas, con entrada libre y gratuita. Todos los días, de 18 a 22 horas (días de lluvia a partir de las 16)


Cuando en materia de conocimiento el “No” de la prohibición se convierte en un sí, se abren puertas. En este caso te invitamos a descubrir la de la ciencia. El Museo Participativo de Ciencias llegará con su muestra “Prohibido no tocar”, en su formato itinerante, a Pinamar donde permanecerá abierto hasta el 17 de febrero.

Se trata de un espacio que rompe con estructuras que nos hicieron concebir este aprendizaje como algo distante e intangible. Viene a comprobar que el saber no tiene por qué ser una actividad forzosamente aburrida o tediosa.

La Filosofía que promueve esta iniciativa es la de incorporar conceptos a través del juego. De esta manera no sólo se convierte en una actividad divertida, también permite erradicar esa antigua idea en la que “ciencia es igual a un tipo de conocimiento al que los simples mortales no tienen acceso”.

“Prohibido no tocar” es una invitación a interactuar- de manera activa- con los fenómenos que allí encontrarás. Está diseñado para que al ingresar puedas “meter mano” en todo lo que te genere curiosidad, también para que hagas funcionar los distintos aparatos y conozcas, compruebes y por qué no, quizá hasta te atrevas a cuestionar.

La electricidad, el magnetismo, la luz, fuerzas y movimientos se te revelarán a través de los 26 aparatos que allí encontrarás. El recorrido es libre, de manera que al ingresar podrás administrar tu tiempo como quieras en cada una de las etapas.

Cuando decimos etapas, hablamos de los módulos en los que está dividido el circuito. El primero te indicará solamente cómo se llama el aparato, el segundo se denomina “para hacer y observar” , es en esta instancia donde podrás sacar tus propias conclusiones , mientras que el tercero te explicará el fenómeno, lo que dejará aclarada cualquier duda que pueda surgirte.

La muestra abrirá sus puertas al público el 17 de enero. La entrada es libre y gratuita. Te esperamos todos los días de 18 a 22 hs, (los de lluvia a partir de las 16 hs) en Centro de Innovación “El Vivero”, Av. Bunge, Casa Gris, frente a la Terminal de ómnibus.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024