17/01/2017 - VERANO PLANETA 2017
Fernando Iglesias llega con La Década Sakeada

El analista presentará su último libro en el que traza un balance del gobierno kirchnerista. A las 20, en el Teatro Municipal De la Torre, con entrada libre y gratuita


Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar. La información detallada del cronograma completo de autores y libros que se presentarán este verano está disponible en Ciclos Planeta.

En la continuidad del ciclo, Fernando Iglesias llega con “La Década Sakeada” -memoria y balance de una catástrofe nacional y popular-. Será el martes 17 de enero, a partir de las 20, con acceso libre y gratuito en el Teatro Municipal De la Torre, Av. Constitución y Valle Fértil. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Durante más de una década la República Argentina disfrutó de las mejores condiciones internacionales de sus doscientos años de historia. Después de la terrible crisis de diciembre de 2001 y del salvaje ajuste económico del 2002, los esposos Kirchner llegaron al poder con el precio de la soja volando, en pleno crecimiento a tasas chinas y prometiendo manos limpias, nueva política, país en serio y distribución de la riqueza.

Doce años después, la infraestructura quedó destruida, las reservas internacionales agotadas, el crimen organizado prolifera, la crisis energética explotó, la corrupción alcanzó niveles inusitados y un tercio de los argentinos vive en la pobreza.

Cómo pudo suceder todo esto. Qué mecanismos operaron para que una sociedad votara repetidamente a favor de su propia decadencia. Qué rol cumplieron en la promoción, perpetuación, encubrimiento y defensa del kirchnerismo las instituciones, los partidos, los sindicatos, la iglesia, el periodismo y la intelectualidad argentinos. Cómo entender lo sucedido en sus varias dimensiones, distinguiendo los diferentes niveles de responsabilidad e incluyendo las complejas interacciones entre múltiples actores.

“La década sakeada”, de Fernando Iglesias, el crítico más ácido del peronismo, es un intento de dar respuesta a estas preguntas aportando hechos y datos irrefutables que demuestran que el peronismo kirchnerista fue una catástrofe nacional y popular; lo peor que le pudo pasar a la Argentina, con la complicidad o el consentimiento de sus ciudadanos.

Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Agenda Pinamar – Teatro Municipal De la Torre – 20 hs – Acceso libre y gratuito
Enero 2017
24 Gabriel Rolón – “Encuentros. (El lado B del amor)”. Edición aumentada y definitiva”
31 Viviana Rivero – “Mujer y Maestra”

Febrero 2017
07 María Dueñas – “La Templanza”
14 Daniel López Rosetti – “Ellas”
21 Facundo Manes y Mateo Niro – “El cerebro argentino”
28 Santiago Kovadloff – “Hombre reunido”

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024