11/01/2017 - COMUNIDAD
4 años sin Damián Sepulveda

El viernes se llevará a cabo una marcha para recordar al joven y pedir por el definitivo esclarecimiento del hecho.


El próximo viernes se cumplen 4 años del homicidio de Damián Sepulveda, en un hecho que tiene a 5 efectivos procesados, dos de ellos por “omisión imprudente de evitar la tortura”, y tres por “tortura y homicidio Criminis Causa”. En ese marco, Jorge Sepulveda convoca a una marcha que dará inicio a las 20:30 hs y comenzará en el frente de la plaza Madariaga.
Asimismo, el propio padre de la víctima confirmó que es su idea brindar mañana jueves una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos datos de la causa que lleva adelante el Fiscal Juan Pablo Calderón.

Los últimos datos de la causa
En los primeros días de septiembre el Fiscal Juan Pablo Calderón procesó y llamó a indagatoria a cinco integrantes de la fuerza policial, en el marco de la causa que tiene como víctima a Damián Alejandro Sepulveda .
De acuerdo a la fuente judicial, a dos de ellos, se los procesa por considerarlos autores del delito de OMISIÓN IMPRUDENTE DE EVITAR LA TORTURA; en tanto que los otros tres, por el delito de TORTURA Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA.
La fuente consultada señaló que “el día 8 de septiembre de 2016 la Fiscalía Nro. 4 de Pinamar, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, resolvió convocar a prestar declaración a tenor del art. 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires al Comisario y el Jefe de Turno de la Comisaría de General Madariaga , que se encontraban en funciones al 13 de enero de 2013, por considerarlos prima facie autores del delito de OMISIÓN IMPRUDENTE DE EVITAR LA TORTURA; como así también se convocó a igual tenor a los efectivos que detuvieron y al oficial de servicio por considerarlos prima facie co autores y partícipe necesario del delito de TORTURA Y HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA del que resultó víctima Damián Alejandro Sepúlveda” .

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024