07/01/2017 - POLICIALES
Detuvieron a un imputado por robo en Casa Meoqui

El individuo, de 24 años, fue aprehendido luego de un seguimiento de la DDI Villa Gesell en Mar del Plata. Tenía, además, un pedido de captura activo por un homicidio ocurrido en esa localidad costera.


En un procedimiento llevado a cabo por la DDI en la ciudad de Mar del Plata, quedó detenido uno de los presuntos autores del robo a mano armada, perpetrado días atrás contra la señora Cristina Uthurburu, titular de la Casa de sepelios Meoqui.
El individuo fue identificado como Matías Nahuel Espiro, de 24 años de edad, quien además tenía un pedido de captura activo por un homicidio perpetrado hace unos meses en Villa Gesell, cuya víctima resultó ser un joven de apellido Cantero. Dicho crimen se habría producido durante marzo de 2014, en el marco de un enfrentamiento entre bandas de actividades delictuales, con persecución e intercambio de disparos.
Espiro era arduamente buscado por los efectivos en la región. Finalmente, fue encontrado en la tarde de ayer en un departamento marplatense ubicado en calle Morrisón de esa ciudad, donde había ingresado falseando su identidad.
Se pudo saber que logró ser localizado mediante el seguimiento a allegados, gracias a la labor de los efectivos policiales al mando del Comisario Emilio Alberto Farias, de la DDI Villa Gesell.
Ante la precisión de donde estaba el prófugo, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 3 una orden de allanamiento y detención, diligencia que resultó positiva, logrando no solamente capturar a Espiro, sino recuperar una cifra de dinero que correspondería a lo sustraído a Uthurburu.
El imputado será trasladado en las próximas horas a la Fiscalía de Pinamar, a cargo del Dr. Calderon, para prestar declaración tanto por el homicidio ocurrido en Gesell como por el robo calificado perpetrado en Madariaga.
E L ROBO
Vale recordar que el robo tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, en la vivienda de la propietaria de Casa Meoqui.
Matías Nahuel Espiro, junto a otros dos individuos, habrían ingresado al domicilio de María Cristina Uthurburu, de calle Zubiaurre 439, luego de tocar el timbre y simulando pedir un servicio para velar a un conocido. Los delincuentes redujeron a la propietaria de la pompa fúnebre y a la empleada de servicios domésticos y sustrajeron dinero antes de huir.
Durante la investigación, se determinó que el joven había trabajado en el sector de entrega a

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024