05/01/2017 - JUDICIALES
Cuatro efectivos policiales imputados por un caso de Trata de Personas

Interviene la Fiscalia nro.6 a cargo de la Dra. Veronica Zamboni, Agente Fiscal en turno, con colaboración de la Dra. Carina Galante, Ayudante Fiscal de delitos conexos a la trata de personas.


El 30 de diciembre de 2016 se registró un hecho caratulado “prima facie” como Trata de Personas, bajo la modalidad de Explotación Laboral ocurrido en la localidad de Villa Gesell. De acuerdo al informe oficial, intervino la Fiscalía nro.6 a cargo de la Agente Fiscal Dra. Veronica Zamboni, Agente Fiscal en turno, con colaboración de la Dra. Carina Galante, Ayudante Fiscal de delitos conexos a la trata de personas.
Siempre de acuerdo a la fuente judicial consultada " ese día, siendo las 20.15 horas, se tomó conocimiento desde la UFID nro. 6 de Villa Gesell que una joven de 22 años, oriunda de la provincia de Salta, habría sido captada en dicha localidad y trasladada con una promesa de trabajo con condiciones falsas hasta la ciudad de Villa Gesell; y que se encontraría privada de su libertad, realizando tareas domésticas en un domicilio particular y en varios complejos de departamentos, siendo a su vez, forzada a realizar dichas tareas habiendo retenido sus empleadores incluso (pareja salteña) su documento de identidad ilegítimamente. La víctima, de muy bajos recursos, y en situación de vulnerabilidad social, fue privada de su libertadad, y le profirieron maltratos, condiciones inhumanas de vida, y además lesiones corporales".
Sigue el mismo informe que "si bien, por razón de la materia, se trataría de un caso de índole Federal, al haber tomado conocimiento y ser recepcionada en sede fiscal la denuncia penal que diera inicio a la investigación, tomó intervención la citada Fiscalía Provincial del Departamento Judicial Dolores. De esta forma, adoptó las medidas urgentes y arbitrando las diligencias urgentes para lograr rescatar a la víctima de autos esa misma noche con personal de la Subdelegación Pinamar, de la Policía Federal Argentina. La víctima al ser rescatada fue debidamente asistida en el Hospital de Villa Gesell, en donde luego de estar varios dias hospitalizada, con custodia policial, fue reintegrada a su ciudad natal con su grupo familiar".
Se solicitó desde la Fiscalía asimismo la intervención del Programa de rescate y acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, quienes, con colaboración del propio Municipio de Villa Gesell, efectivizaron el traslado de la joven a su ciudad natal, donde también se encuentra radicada una denuncia penal efectuada por la progenitora de la víctima -al perder contacto con su hija- ante la Fiscalia Federal de 1ra. Instancia de la ciudad de Salta, Capital, por la captación de la joven.-
En lo que es otro detalle importante, desde la fuente judicial consultada, también refieren que " en horas de la tarde del día 30 de diciembre de 2016 la víctima logró huir del lugar en que se hallaba cautiva, solicitando ayuda a un geselino que ocasionalmente se hallaba esperando el micro local en una parada de colectivos, el cual llevó a la Comisaría de Villa Gesell, en un estado de sumo temor y con lesiones físicas. En ese sitio, personal policial de la Comisaría Primera de Villa Gesell, a cargo del Comisario Urrutia, procedió, por causas que se encuentran aun en investigación, a reintegrar a la víctima cautiva al domicilio en que se hallaba privada ilegítimamente de su libertad. Sin embargo, el propio testigo acudió esa misma noche a la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell a denunciar lo sucedido, como así también la connivencia policial geselina, temiendo por la vida de la jóven salteña. Este obrar policial originó una causa penal contra funcionarios policiales de Villa Gesell, investigación que está a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, y en la que se encuentran imputados cuatro efectivos policiales".


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

 22/04/2024 -
MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024