05/07/2020 06/07/2020 - COMUNIDAD SALUD
Masiva marcha en apoyo del Dr. Amadeo Echeverría

Del encuentro participaron vecinos, funcionarios del Ejecutivo, concejales del oficialismo y familiares del médico. El titular de la cartera de Salud, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo y detalló lo ocurrido en las comunicaciones con PAMI


En el mediodía de ayer, un importante número de personas se congregaron en el playón de acceso al Hospital Municipal, en apoyo al secretario de Salud, Dr. Amadeo Echeverría.
Según indicaron fuentes consultadas por EL MENSAJERO, funcionarios integrantes del Ejecutivo municipal, concejales del oficialismo, familiares del funcionario y una numerosa cantidad de vecinos colmaron el estacionamiento del centro asistencial, en solidaridad con la difícil situación que atraviesa Echeverría, quien recibió el pasado viernes una cédula de notificación del Juzgado Federal de Dolores, donde se lo imputa por el delito de “Abandono de persona agravado por el fallecimiento de la víctima e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, denuncia que, al parecer, fue realizada por el PAMI.
Por su parte, el médico agradeció, movilizado y muy emocionado el apoyo de los presentes, quienes respondieron con múltiples y cálidas muestras de afecto.
El encuentro, que fue antoconvocado por vecinos, duró aproximadamente una hora, y para dar cierre se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La emocionada palabra de Amadeo Echeverría
Con el correr de los minutos, los vecinos autoconvocados comenzaron a corear el nombre del titular de la cartera de salud madariaguense, junto al grito de FJusticia y Echeverría salió a agradecer, acompañado de su familia y los funcionarios. Visiblemente emocionado, expresó sus sensaciones con el momento que le toca vivir, a la vez que detalló la situación vivida con las autoridades del PAMI:
“Les pido perdón porque tengo que hablarles desde un estado de emoción. Me cueste mucho creer que soy merecedor de semejante reconocimiento, apoyo y gratitud de todos ustedes. Pero creo que eso tiene que ver con el compromiso, el sacrificio y la honestidad con la que hemos venido trabajando siempre. Lamento muchísimo ponerlos en esta situación, de tener que salir a la calle por un acto…no se si decir político, de política sucia, de injusticia…Todavía no pude tomar conocimiento de la causa ni de qué se me acusa. Lo que se es que hay un título, y la carátula es falsa, porque habla de muerte, habla de abandono…Y son cosas que jamás, jamás, sucedieron. Nadie ha muerto y nunca fueron abandonados. Todo lo que hemos hecho, fue hecho con la mejor intención de cuidarlos, de salvaguardarlos, de protegerlos.

Desde el 4 de abril estoy en comunicaciones con el PAMI, he mandado un montón de mail y notas, pidiendo autorización, explicando la situación... Notas que nunca nos respondieron. La única vez que logré una respuesta fue por un funcionario a nivel nacional, él no podía decidir y lo elevaba a una superioridad. Y hablamos con esa superioridad, a través de nuestro intendente, que ha estado luchando con nosotros en todo momento. Y esa superioridad, que es la autoridad máxima del PAMI en el país, nos manifestó que si bien entendía que no era el mejor lugar, si había una autoridad sanitaria que lo aprobara, estaba de acuerdo. Fuimos a la autoridad sanitaria, que es la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia, y obtuvimos la autorización para el traslado.
Y así y todo, después de hacerme creer que estaban aceptando una decisión, y de mandar doctores para ver el estado en que estaban los abuelos, haciéndome creer que trabajábamos codo a codo, me hacen esta denuncia. No tengo que explicarles cómo me siento: me siento como todos aquellos que alguna vez llevé a un quirófano, cuando están desnudos, con una bata, ante la incertidumbre de lo que va a pasar …Trato de que cuando se despiertan sea yo la persona que está al lado, porque soy la persona en la que confían. Hoy el que se siente en la puerta del quirófano soy yo, y de un lado está mi familia, y del otro, todos ustedes. Muchas gracias”.
(Fotos gentileza: Facebook Sebastián Alumán)



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024