04/07/2020 - JUDICIALES
Traslado de los abuelos: PAMI denunció al secretario de Salud madariaguense

El Dr. Amadeo Echeverría fue denunciado en Dolores por la obra social de jubilados y pensionados, por "Abandono de persona agravado e Incumplimiento de los deberes de funcionario público". La palabra del funcionario


En las últimas horas, según pudo saber EL MENSAJERO, PAMI presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del Juez Alejo Ramos Padilla, contra el secretario de Salud madariaguense, Dr. Amadeo Echeverría, por "Abandono de persona agravado e Incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Los fundamentos de la denuncia no fueron revelados, ya que no hubo información oficial por parte de funcionarios de PAMI. Lo que trascendió es que la misma estaría basada en el traslado de los residentes del Hogar Municipal “La Sagrada Familia” en el marco de la pandemia, a instalaciones del Centro de Jubilados, sin la debida autorización de la obra social.
Consultado por EL MENSAJERO al respecto, el Dr. Amadeo Echeverría expresó: “Lo único que tengo es la cédula de notificación. No hemos podido acceder al expediente, ya que la Fiscalía de Dolores se encuentra cerrada en estos momentos. Esperaremos hasta el lunes para saber qué se me imputa y hacer los descargos correspondientes”.
La denuncia habría sido presentada por funcionarios de la Delegación PAMI Mar del Plata, quienes visitarán la ciudad en la próxima semana, para brindar detalles de lo sucedido a través de una conferencia. También se pudo saber que los abuelos afiliados serian trasladados a un geriátrico de la localidad de Ostende, previo consentimiento de los mismos.
Lo cierto es que la presentación de esta denuncia en el Juzgado de Dolores, generó gran preocupación y rechazo en el municipio, porque no se sabe, a ciencia cierta, los alcances de la calificación penal.
Esta es la segunda denuncia que se presenta en las últimas horas contra un funcionario del Ejecutivo. La primera que tramita la justicia ordinaria es contra el secretario de Seguridad, Claudio Zotta, también por Incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de la presunta entrega irregular de una moto secuestrada a su propietario, sin la debida autorización del Juez de Faltas.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 Sociales -
PROPUESTAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024