04/06/2020 - REGIONALES
En Ayacucho realizarán una función de autocine el fin de semana y se desató la polémica entre los vecinos

La decisión fue duramente criticada por parte de la comunidad, principalmente por los comerciantes que por la pandemia no pueden abrir sus puertas, luego de enterarse que el evento contará con servicio de cantina


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho y la Asociación Pro Integración del Discapacitado de Ayacucho (APIDDA) anunciaron para este sábado 6 y domingo 7 de junio la realización de una proyección de autocine en la pista de atletismo del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente. El evento propone una doble función ambos días, por un lado con películas para el público infantil (a las 17.30) y por otro un ciclo de cine de films clásicos (a las 20).
Tras el anuncio de la realización del evento, muchos vecinos cuestionaron dicha actividad por no estar de acuerdo. En principio, los cuestionamientos llegaron porque únicamente está permitido para aquellas personas que cuentan con vehículos, dejando de lado a los que no y provocando que muchas familias vulnerables no puedan acceder a este entretenimiento. Asimismo, se señaló que las funciones están previstas para después de las 17:00, horario en el que está prohibido transitar por la ciudad, debido al aislamiento social y preventivo por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, luego de que trascendiera la noticia de que habrá un servicio de cantina, los comerciantes locales alzaron la voz ya que hace más de 2 meses no pueden abrir sus comercios, respetando las normativas nacionales, por lo cual consideran injusto que en ese espectáculo se brinde ese servicio.
La polémica se amplió luego que el Municipio se reuniera con la comisión del Club Independiente y les informara sobre la idea. Sin embargo, desde la comisión señalaron que no era adecuado hacerlo y menos en ese horario, pero finalmente a través de las redes sociales del área de Cultura confirmaron la realización.
Cabe destacar que según está previsto, el valor de la entrada será de $100 por cada vehículo y por cada película.
Fuente: InfoGEI

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024