04/04/2021 - DEPORTES
“El Príncipe” Cignetti suma podios en el GT2000

El piloto de Valeria del Mar marcha 2º en el campeonato. Se tiene fe para esta temporada, pero no se desespera


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Es uno de los pilotos en actividad con más experiencia en las pistas. Su fuerte con las carreras de endurance, y luego de dos temporadas exitosas en Brasil, ahora se destaca en el GT2000 argentino.


Y mal no le va a Alejandro Cignetti. “El Príncipe” corrió dos fechas en el Autódromo Mouras de La Plata y en ambas hizo podio. Sumó puntos valiosos y marcha 2º en la tabla.


“Me traes mucha suerte” dice risueño el piloto a este cronista. “Porque cada vez que me reporteas, hago podio. Por suerte me están yendo las cosas bien dentro del GT2000. Por la pandemia me es imposible viajar a Brasil por un largo tiempo, pero tengo la posibilidad de correr estos prototipos. Hay autos Spyder sin techo, otros con techo, y tienen mucha potencia porque cuentan con 450 HP.”


Un ejemplo. “Un auto de TC que pesa entre 1500 y 1600 kilos, al llegar a una curva uno tiene que pararlo casi por completo, con varios rebajes y pérdida de tiempo. Como los GT2000 tienen efecto suelo, en el Mouras venís a 240 hm/h en el curvón largo. Y como venís, doblás. O en el circuito 9 del Gálvez en CABA, que tiene ese curvón tan grande, también. No es necesario hacer rebaje ni tocar los frenos para hacer un buen tiempo. Parece una locura, pero si lo hacés bien, resulta.”



  • Hay tres categorías dentro del GT2000...

  • Sí. Están aquellos autos que tienen elementos importados que es la GT1. Yo corro en la GT2 que tiene elementos nacionales. Y hay una nueva categoría que es la GT3 con motores Peugeot. Son todos autos similares Spyder.


“Y se quiere hacer algo parecido a Brasil” aclara Alejandro. “Allá tenés una Ginetta corriendo con un Ford, un Sport 911 con un GT 40, o una Ferrari 512… y largan todos juntos. Acá se trata de imitar, pero como la situación no es buena para nadie, es mucho más económico un GT3. Que si bien va tan rápido como los otros, se busca aportar la mayor cantidad de autos posibles. En Brasil es un espectáculo muy lindo.”


Cignetti cuenta que “en el TC argentino es una categoría donde todo el mundo se enloquece. No hay prácticamente sobrepaso, y hay 40 autos. Y el espectáculo es bárbaro.”



  • Antes los constructores como Berta o Crespi prácticamente hacían categorías propias. ¿Es algo parecido el GT2000?

  • Sí, pero con más tecnología. Recordará que antes corría el BertaLR que corría el “Loco” Luis Rubén Di Palma y se paraba todo el país… O el de Carlos Marincovich. Me ha tocado ir al Autódromo de CABA a ver los 10 mil kilómetros y había gente que se quedaba afuera… Era impresionante. Pero se fue quedando. Surgió el TC y creció cada vez más. Y lo que es Fórmula o Sport Prototipo lamentablemente hoy no tiene mucha repercusión. En Brasil lo siguen 19 millones de espectadores por carrera; son fanáticos de los prototipos y los autos de fórmula. Acá pones un TC Pista o TC Mouras y se llena de gente, pero ponés prototipos que van mucho más rápidos y no les atraen. En Argentina es TC, Ford y Chevrolet. Es así…


En la última carrera en el Mourasfinalizó 3º. Y sumó valiosos puntos. “Estoy 2º en el campeonato. Tuve suerte también, porque me quedé sin frenos a mitad de competencia. Pensé que no llegaba, pero Dios me ayudó una vez más” afirmó.


La tercera fecha se correrá a fin de mes. Concordia o Bs.As. son los circuitos posibles. Pero depende de cómo esté el problema del Covid, por los traslados y demás.



 Más de Pinamar
 20/04/2021 - POLICIALES
Accidente fatal en la Ruta Interbalnearia
Una persona perdió la vida como consecuencia de un vuelco a la altura de la rotonda de acceso a Valeria del Mar
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Días de otoño primaveral se viven en Pinamar
El buen tiempo se instaló en la costa y hasta la semana próxima continuará con sol. Ayer los pinamarenses salieron a disfrutar de la playa y la pesca.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Situación epidemiológica semanal de Pinamar
Mientras se superaron los 5200 vacunados desde el inicio del plan, los casos positivos aumentaron.
 18/04/2021 - NADA DE RELAJO
Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IX
Las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre el supuesto “relajo” en el sistema de salud, provocaron que distintas entidades alzaran la voz y repudiaran sus dichos.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Empresarios y sindicalistas firman histórico comunicado conjunto
Sindicato, cámaras, empresarios y trabajadores de la gastronomía y la hotelería, juntos enreclamo: “la solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia finalpara todo el sector.”
 17/04/2021 - POLICIALES
Detienen a dos personas luego de un robo calificado en Pinamar
Una pareja fue abordada por desconocidos ayer cuando salían de su vivienda. Un vecino los vio y dio aviso al 911. Dos fueron apresados y otros dos permanecen prófugos.
 17/04/2021 - POLITICA
Malestar del Círculo Médico de Pinamar por dichos del presidente Fernández
A través de un comunicado sentaron su postura en torno a las palabras del Presidente quien manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado.”
 17/04/2021 - PREOCUPANTE
Récord en desaparición de empresas y destrucción de puestos de trabajo en turismo
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un nuevo informe que expone la grave situación que sigue atravesando el sector, y solicita al Gobierno Nacional que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo.
 16/04/2021 - POLITICA
Estela Díaz: “Trabajar en territorio es fundamental para concretar políticas”
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se reunió con varios intendentes, entre ellos Pinamar, para impulsar la jerarquización del área de género municipal.
 16/04/2021 - MEDIO AMBIENTE
El cambio climático en la costa y el impacto que tendrá la erosión costera
Tal cual lo previsto por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), los eventos episódicos están siendo más recurrentes y enérgicos en la costa argentina.
ESPACIO PUBLICITARIO
 08/08/2020 -

 28/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

EDICIÓN 13/04/2021 N9106