04/04/2021 - DEPORTES
“El Príncipe” Cignetti suma podios en el GT2000

El piloto de Valeria del Mar marcha 2º en el campeonato. Se tiene fe para esta temporada, pero no se desespera


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Es uno de los pilotos en actividad con más experiencia en las pistas. Su fuerte con las carreras de endurance, y luego de dos temporadas exitosas en Brasil, ahora se destaca en el GT2000 argentino.


Y mal no le va a Alejandro Cignetti. “El Príncipe” corrió dos fechas en el Autódromo Mouras de La Plata y en ambas hizo podio. Sumó puntos valiosos y marcha 2º en la tabla.


“Me traes mucha suerte” dice risueño el piloto a este cronista. “Porque cada vez que me reporteas, hago podio. Por suerte me están yendo las cosas bien dentro del GT2000. Por la pandemia me es imposible viajar a Brasil por un largo tiempo, pero tengo la posibilidad de correr estos prototipos. Hay autos Spyder sin techo, otros con techo, y tienen mucha potencia porque cuentan con 450 HP.”


Un ejemplo. “Un auto de TC que pesa entre 1500 y 1600 kilos, al llegar a una curva uno tiene que pararlo casi por completo, con varios rebajes y pérdida de tiempo. Como los GT2000 tienen efecto suelo, en el Mouras venís a 240 hm/h en el curvón largo. Y como venís, doblás. O en el circuito 9 del Gálvez en CABA, que tiene ese curvón tan grande, también. No es necesario hacer rebaje ni tocar los frenos para hacer un buen tiempo. Parece una locura, pero si lo hacés bien, resulta.”



  • Hay tres categorías dentro del GT2000...

  • Sí. Están aquellos autos que tienen elementos importados que es la GT1. Yo corro en la GT2 que tiene elementos nacionales. Y hay una nueva categoría que es la GT3 con motores Peugeot. Son todos autos similares Spyder.


“Y se quiere hacer algo parecido a Brasil” aclara Alejandro. “Allá tenés una Ginetta corriendo con un Ford, un Sport 911 con un GT 40, o una Ferrari 512… y largan todos juntos. Acá se trata de imitar, pero como la situación no es buena para nadie, es mucho más económico un GT3. Que si bien va tan rápido como los otros, se busca aportar la mayor cantidad de autos posibles. En Brasil es un espectáculo muy lindo.”


Cignetti cuenta que “en el TC argentino es una categoría donde todo el mundo se enloquece. No hay prácticamente sobrepaso, y hay 40 autos. Y el espectáculo es bárbaro.”



  • Antes los constructores como Berta o Crespi prácticamente hacían categorías propias. ¿Es algo parecido el GT2000?

  • Sí, pero con más tecnología. Recordará que antes corría el BertaLR que corría el “Loco” Luis Rubén Di Palma y se paraba todo el país… O el de Carlos Marincovich. Me ha tocado ir al Autódromo de CABA a ver los 10 mil kilómetros y había gente que se quedaba afuera… Era impresionante. Pero se fue quedando. Surgió el TC y creció cada vez más. Y lo que es Fórmula o Sport Prototipo lamentablemente hoy no tiene mucha repercusión. En Brasil lo siguen 19 millones de espectadores por carrera; son fanáticos de los prototipos y los autos de fórmula. Acá pones un TC Pista o TC Mouras y se llena de gente, pero ponés prototipos que van mucho más rápidos y no les atraen. En Argentina es TC, Ford y Chevrolet. Es así…


En la última carrera en el Mourasfinalizó 3º. Y sumó valiosos puntos. “Estoy 2º en el campeonato. Tuve suerte también, porque me quedé sin frenos a mitad de competencia. Pensé que no llegaba, pero Dios me ayudó una vez más” afirmó.


La tercera fecha se correrá a fin de mes. Concordia o Bs.As. son los circuitos posibles. Pero depende de cómo esté el problema del Covid, por los traslados y demás.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 22/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 22/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
COMUNICADO
Coema ltda. informa a sus usuarios que mañana martes 23 de abril procederá a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica según el siguiente cronograma:
de 6 a 7:30hs de calle Dr.C. Madariaga a Calle Echegaray y de Av. Rivadavia a Calle Mitre
Este corte tiene por finalidad la realización de tareas de mantenimiento.
En caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.
Coema LTDA
Gral J. Madariaga 22 de abril de 2024

 22/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
El último domingo falleció en Gral. Madariaga el señor ROBERTO HEBER DELUCHI a los 86 años de edad. Sus restos serán sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui
MISAS

 22/04/2024 -
PROPUESTAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

23/04/2024