04/04/2021 - SEMANA SANTA
Original jardín de orquídeas en el bosque de Cariló

Decenas de ejemplares de los más variados colores cubren el gazebo “Ángel Torres” de la Plaza Guerrero. La muestra es organizada por la Cámara de Turismo de Cariló y la Fundación Cariló.


Cariló ©.- La Cámara de Turismo de Cariló y la Fundación Cariló organizaron para Semana Santa una original muestra deorquídeas, que llena de color por estas horas la Plaza Guerrero.


Detalles


La primera Exposición de Orquídeas en Cariló viene de la mano de “Orchid Garden”, una entidad que nuclea en el mundo a aquellos que difunden y cultivan esta especie. En este caso, los ejemplares fueron traídos desde Misiones, lugar del país donde tiene un mayor arraigo e incluso hay una fiesta nacional en Montecarlo.


La exposición abre sus puertas a las 10 horas hasta las 21, en el Gazebo “ángel Torres” de la calle Casuarina y Calandria.


Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.


La familia comprende aproximadamente 25.000 especies (algunas fuentes informan de 30.000), por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60.000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.


Las orquídeas pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral, en las que la pieza media del verticilo interno de tépalos —llamada labelo— está profundamente modificada, y el o los estambres están fusionados al estilo, al menos en la base.​


Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros y especies Bulbophyllum y Platystele) hasta gigantescas agregaciones que pueden pesar varios cientos de kilogramos (algunas especies de Grammatophyllum) o longitudes de hasta 13,4 m (como Sobraliaaltissima).2​3​ Del mismo modo, varía el tamaño de sus flores, desde las diminutas del género Platystele —menores de 1 mm— pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies de los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium y Cattleya, hasta los 76 cm de las flores de Phragmipediumcaudatum. La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum.​


Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, si bien son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas.​



 Más de Pinamar
 20/04/2021 - POLICIALES
Accidente fatal en la Ruta Interbalnearia
Una persona perdió la vida como consecuencia de un vuelco a la altura de la rotonda de acceso a Valeria del Mar
 12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino
Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Días de otoño primaveral se viven en Pinamar
El buen tiempo se instaló en la costa y hasta la semana próxima continuará con sol. Ayer los pinamarenses salieron a disfrutar de la playa y la pesca.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Situación epidemiológica semanal de Pinamar
Mientras se superaron los 5200 vacunados desde el inicio del plan, los casos positivos aumentaron.
 18/04/2021 - NADA DE RELAJO
Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IX
Las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre el supuesto “relajo” en el sistema de salud, provocaron que distintas entidades alzaran la voz y repudiaran sus dichos.
 18/04/2021 - COMUNIDAD
Covid. Empresarios y sindicalistas firman histórico comunicado conjunto
Sindicato, cámaras, empresarios y trabajadores de la gastronomía y la hotelería, juntos enreclamo: “la solución nunca puede ser la prohibición de la actividad, ese es el tiro de gracia finalpara todo el sector.”
 17/04/2021 - POLICIALES
Detienen a dos personas luego de un robo calificado en Pinamar
Una pareja fue abordada por desconocidos ayer cuando salían de su vivienda. Un vecino los vio y dio aviso al 911. Dos fueron apresados y otros dos permanecen prófugos.
 17/04/2021 - POLITICA
Malestar del Círculo Médico de Pinamar por dichos del presidente Fernández
A través de un comunicado sentaron su postura en torno a las palabras del Presidente quien manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado.”
 17/04/2021 - PREOCUPANTE
Récord en desaparición de empresas y destrucción de puestos de trabajo en turismo
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó un nuevo informe que expone la grave situación que sigue atravesando el sector, y solicita al Gobierno Nacional que implemente medidas urgentes para sostener a una actividad estratégica para las economías regionales del país y que genera más de 650.000 puestos de trabajo.
 16/04/2021 - POLITICA
Estela Díaz: “Trabajar en territorio es fundamental para concretar políticas”
La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires se reunió con varios intendentes, entre ellos Pinamar, para impulsar la jerarquización del área de género municipal.
 16/04/2021 - MEDIO AMBIENTE
El cambio climático en la costa y el impacto que tendrá la erosión costera
Tal cual lo previsto por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), los eventos episódicos están siendo más recurrentes y enérgicos en la costa argentina.
ESPACIO PUBLICITARIO
 08/08/2020 -

 28/08/2020 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 22/10/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

EDICIÓN 13/04/2021 N9106