04/04/2020 - ASESINATO DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Piden el rechazo del recurso de los rugbiers

El pedido fue realizado por el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, quien solicitó a los nuevos jueces que se rechace por inadmisible el pedido de apartamiento de la investigación a la Fiscal Zamboni.


El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, pidió que se rechace por “inadmisible” el pedido de la defensa de los rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero pasado en Villa Gesell, para que se anulen sus declaraciones, se aparte a la fiscal de la causa y cese la prisión preventiva de todos ellos.
Este dictamen fue presentado ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de dicho departamento judicial, la cual podría resolver la cuestión la semana próxima.
Fuentes judiciales informaron que, si bien el lunes pasado los camaristas Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo se apartaron de la causa por cuestiones de salud ante la expansión del coronavirus y fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico, este jueves por la tarde, la sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original.
Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por el defensor Hugo Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último, luego de procesar con prisión preventiva a ocho de los diez acusados, no hizo lugar a su pedido de anular las declaraciones de todos ellos y de apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
En su dictamen de nueve hojas, Escoda consideró “inadmisible” el recurso que había presentado la defensa, en el que también cuestionaba que no se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, por lo que todo lo actuado luego sería inválido, incluso las indagatorias y los procesamientos.
Para Escoda, el defensor “no agrega ni menciona qué es lo que hubiera sucedido en esa audiencia y por qué motivos se les ha vulnerado sus derechos constitucionales”. “La nulidad no puede ser dictada por la nulidad misma”, sostuvo el fiscal general.
Sobre las pruebas objetadas por la defensa, el dictamen mencionó que pidió la nulidad de dos testimoniales, lo que a Escoda le resultó “sorprendente”, ya que Tomei estuvo presente en las ruedas de reconocimiento e “interrogó” a esos testigos, pero en ese momento “no formuló cuestionamiento alguno”.
Por último, Escoda concluyó que, en base a las acciones posteriores al hecho que ejecutaron los acusados, “los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio se encuentran más que vigentes”.
Las partes debieron presentar sus argumentos ante la Cámara por escrito luego de que, a raíz de la expansión del Covid-19, se suspendiera la audiencia del 19 de marzo, cuando cada uno iba a hacer una exposición oral ante los magistrados.
Tras el dictamen del fiscal y la argumentación del particular damnificado, Tomei presentó el lunes último dos informes en los que insistió en los fundamentos de sus apelaciones.
En línea con sus planteos ante la Justicia de Garantías y la propia Cámara, el defensor apuntó a las presuntas nulidades de la causa y sostuvo que “no se puede transitar un proceso penal sin que el Estado explique a cada imputado en detalle y de manera individual el hecho material, cual es la imputación y cuáles las pruebas de cargo”.
Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers, en sus escritos de unas cien páginas en total.
Por otro lado, esta semana comenzó en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal con sede en Junín el cotejo del material genético hallado en el cuerpo de la víctima y las prendas de vestir de los acusados con el ADN de los rugbiers.
Mientras tanto, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, AyrtonViollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3 de Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos.
Fuentes penitenciarias indicaron que tienen dos horas de recreación diarias para salir al patio. Lo hacen los ocho juntos y, antes de la crisis por la pandemia, los demás internos los insultaban y les gritaban, pero ahora su presencia pasa más inadvertida.

FUENTE: INFOBAE


 Más de Villa Gesell
 27/05/2020 - SOCIEDAD
Nuevas medidas: los comercios abren sus puertas hasta las 15 hs
Desde ayer en horas de la mañana el Intendente de Villa Gesell decretó retrotraer el horario comercial hasta las 15 hs y hasta las 15.30 hs la circulación en la vía pública.
 26/05/2020 -
La contrapropuesta a la cuarentena
Un reducido grupo se vecinos de Villa Gesell autoconvocados se acercó en horas de la tarde de ayer a la plaza primera junta para pedir a las autoridades municipales que revean la situación de seguir en el confinamiento.
 26/05/2020 - SEPARACIÓN DE RESIDUOS
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
La conciencia en la comunidad permitió un total de 89 mil kilos de residuos separados no lleguen al predio del basural y que sean devueltos a la sociedad en otros materiales.
 24/05/2020 - POLICIALES
Tenía arresto domiciliario: allanaron la vivienda encontraron droga y un arma
En la edición de ayer dimos cuenta de la detención de un sujeto por robo y que era una de las personas que poseía arresto domiciliario bajo un habeas corpus. Realizaron un allanamiento en su domicilio y encontraron cocaína para su comercialización y un arma de fuego.


 24/05/2020 - AISLAMIENTO
Una familia que regresó a Gesell no cumplió con el aislamiento
Llegaron en horas de la noche del viernes de Exaltación de la Cruz y fueron llevados a un domicilio que declararon donde iban a pasar la cuarentena. Cuando se fue a realizar el control, se encontraron que las personas no estaban en el domicilio
 27/05/2020 - SALUD
Un caso positivo y 14 personas aisladas
Siguen buscando el nexo epidemiológico que hizo que Villa Gesell tenga su primer caso positivo. El hombre de 76 años continúa internado en el Hospital Municipal y tras este caso se conoció que hay 14 personas que están aislados por prevención.
 26/05/2020 - SOCIEDAD
Coronavirus: Villa Gesell confirmó su primer caso
En el informe nocturno de ayer, se supo que uno de los resultados arrojar por el INE dio positivo. Se trata de un hombre de 76 años de edad quien no habría salido de la ciudad, por lo que se busca el nexo epidemiológico
 26/05/2020 - CULTURA
Delivery de libros en el sur
La Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes implementó un proyecto con el objetivo de acercar herramientas de entretenimiento como libros y dvd´s a vecinos de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas
 24/05/2020 - SOCIEDAD
Taxis y remises sólo hasta Mar Chiquita
Una disposición que dio a conocer el ejecutivo del Partido de General Pueyrredón anuncia que todos los vehículos de transporte de pasajeros que quieran llegar a Mar del Plata, no podrán hacerlo. Los pasajeros pueden llegar hasta Mar Chiquita, y desde allí contratar otro servicio
 24/05/2020 - EL FARO ON LINE
Realizarán charlas a alumnos del nivel primario
Serán realizadas por los guardaparques de Villa Gesell, en una actividad que es impulsada por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad. Estarán destinadas a los alumnos del nivel primario de la escuela y para ello los profesores deben solicitar las charlas.
 27/05/2020 - POLICIALES
Allanamiento positivo
El mismo se desarrolló por acciones que solicitó el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, encabezado por el Dr. David Mancinelli.
 26/05/2020 - POLICIALES
Detenido por robos en motocicleta
Fue por dos hechos cometidos el 27 de abril y el 4 de mayo en la vía pública, acompañado por otro sujeto, un menor de 17 años
 26/05/2020 - PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
Invitan a clases virtuales los martes y jueves
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la inscripción hasta el 29/5 de este curso gratuito on line, destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. Comienza el 2 de junio.
Las clases estarán a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcarán un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos en la Provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.
En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del Patrimonio Argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. Nuestra convocatoria es ir a su encuentro de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan bellos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Pero además, el curso es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país.
El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia. El curso se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio.
La Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases. Consultas por email: cursocnm@gmail.com

 24/05/2020 - TARIFAS Y CORTES DE SERVICIO
Nueva apuesta a la recategorización del gas
La representante de la Multisectorial de Villa Gesell, Silvana Szmukler, habló sobre el trabajo que están haciendo con la OMIC para pedir que se recategorice a Zona Fría. Además, recordó que está prohibido el corte de servicios a las familias que pueden justificar que no pueden abonar los mismos


ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 14/05/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina