04/04/2020 - CORONAVIRUS
Dieron precisiones sobre los dos casos confirmados en Pinamar

La médica fue asistida primero en una clínica de esta ciudad para luego terminar internada en el Hospital Comunitario. El caso del hombre es más complejo, porque no hay datos de dónde estuvo antes.


Pinamar ©.- El Intendente Martín Yeza y el Secretario de Salud Eduardo D’Agostino brindaron ayer una rueda de prensa en donde dieron detalles de los dos casos positivos de coronavirus, los primeros que se detectaron en Pinamar.
Detalles
El Dr. D’Agostino explicó que “la paciente de 55 años es una profesional de la salud que vino a Pinamar hace más de 20 días, cumpliendo estrictamente la cuarentena dictada por el Presidente. Está pasándola con su pareja, no tuvo ningún contacto. La otra persona es de Pinamar de 85 años, pero con antecedentes de patologías crónicas de carácter avanzado. Producto de sus enfermedades de base hoy está en terapia intensiva con todo el protocolo de asistencia que el caso amerita. Su mujer está en muy buen estado de salud solo con controles de signos vitales, guardando un aislamiento más estricto en la casa y sin ninguna medicación.”
El funcionario recordó que “una vez que se toma la muestra de un caso sospechoso, se activa un protocolo. Cuando el caso es confirmado se aplica otro protocolo. Lo que se hizo inmediatamente es asistir a la familia de cómo seguir la cuarentena, y después todo el estudio epidemiológico de dónde anduvo esta persona añosa, que está al cuidado de su familia; los contactos estrechos que mantuvo estos últimos días están en cuarentena estricta en sus domicilios porque ninguno tiene síntomas y ninguno es caso sospechoso.”
Sobre el caso puntual de la médica D’Agostino dijo que “pasadas las 72 horas de su periodo afebril se toma una muestra nuevamente y se lo manda al Instituto Nacional de Epidemiología en Mar del Plata donde se lo estudiará. Si da negativo, se toma una segunda muestra y si da negativo hará una vida normal. La señora viene de la Clínica del Bosque, traída con las medidas de seguridad que deben presentar los pacientes respiratorios.”
“Quizás hay mucha ansiedad y miedos que cada una de las familias está teniendo. Pero es sumamente importante que en este momento respetemos el espíritu de la cuarentena total que es tan simple como esto” dijo el Jefe Comunal. “Hay que reducir la circulación lo mínimo posible.”
“Esto nos agarra con un montón de ciudadanos respetando la cuarentena, con obras muy avanzadas en el hospital que están a punto de terminarse, con el Centro de Jubilados que tiene sus 24 camas completamente terminadas.”
“Respetemos la cuarentena, cuidémonos. Es la mejor herramienta que tenemos contar el coronavirus. Al tener casos positivos se activa un nuevo protocolo con la policía, en donde se intensificarán los operativos, además de hacer desinfección en zonas comerciales por parte de la municipalidad de Pinamar. También a los comerciantes les pediremos mejores protocolos de seguridad y de sanidad para cada uno de los clientes. Y en paralelo la asistencia alimentaria. Pero todo esto se cae si no cumplimos cada uno nuestro rol y nuestra responsabilidad individual.”
El hecho que hayan circulados audios en las redes con comentarios vertidos por profesionales de la salud sobre los casos, Yeza dijo que “esto generó que tengamos que aplicar un protocolo de actuación, de comunicación interna dentro del hospital. Esto es una experiencia nueva incluso para los médicos que con inocencia pudieron haber circulado estos audios. Pero es importante evitar cualquier tipo de información –y en esto apelo a la ética profesional de cada uno de los medios- no circular información que no sea relevante epidemiológicamente hablando.”
“De dónde vino, cómo es el color de pelo, de qué nacionalidad es, son todos comentarios que no suman nada más que a la irracionalidad. Este es un momento en el que todos, como sociedad, tenemos que poner nuestros principios y el corazón delante de todo. Además de la cabeza para tomar las decisiones que tomamos.”

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024