03/04/2020 - 2 DE ABRIL
“Malvinas era tener que estar permanentemente en la trinchera. Pero esta es otra guerra”

El veterano de guerra Ricardo Castro reflexionó sobre la histórica gesta y la otra guerra que se vive hoy en el mundo con el coronavirus.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Fue un 2 de Abril raro, para conmemorar el Día del Veterano de Malvinas. Pero igual la gente sacó sus banderas y las colgó en el frente de sus casas para no olvidar aquella gesta que nos marcó como sociedad en lo más profundo del corazón.
La cuarentena por el coronavirus provocó estos cambios.
Ricardo Castro es un VGM que peleó en Monte Longdon junto al Regimiento 7 “Cnel. Conde” de La Plata. Hoy es un vecino más de Pinamar, y recordó a sus camaradas con una bandera de las islas. “Es bueno que participemos desde nuestros hogares, porque esta cuarentena nos tiene a cada uno en nuestra casa. Les pido a todos los pinamarenses que embanderemos nuestras casas, nuestros balcones y ventanas, en reconocimiento y en recuerdo de todos aquellos que dieron la vida en defensa de nuestra Patria” comentó.
“Y también para tener presente el reclamo por nuestra soberanía nacional. Como es el Día del Veterano de Guerra y el Caído en Combate, también es para todos aquellos que cayeron después de la guerra de Malvinas.”
El Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande fue quien propuso hacer la conmemoración en forma distinta a la habitual, que era la vigilia del día 1 y posterior acto con desfile. “Allí es la Capital Nacional de la Vigilia, con una puesta en donde todos colaboran desde veteranos hasta la gente. Como es atípico lo que estamos viviendo, invitaron a todos a las 21 horas a que salgamos a nuestros patios y jardines y entonemos el Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio y un fuerte aplauso para recordar a nuestros camaradas.”
- Muchos comparan estos momentos como tiempos de guerra, y no sé si se puede comparar…
- Nosotros no estuvimos en cuarentena pero sí viviendo más de 67 días en un pozo, que fue más largo que la cuarentena que llevamos. Y en ese momento no teníamos la tecnología que hoy en nuestras casas podemos llegar a tener, todas las comodidades como internet, televisión, radio y demás.
“Siendo que en ese momento estábamos dentro de un pozo, simplemente lo único que podíamos hacer es salir un momento cuando teníamos que ir a buscar municiones al cuartel donde se encontraban los Royal Marines. Yo estaba a unos cuantos kilómetros. O simplemente cuando uno tenía que hacer sus necesidades. Porque después era tener que estar permanentemente en la trinchera; nadie podía salir de ella. Estábamos frente a un enemigo con el cual en algún momento nos teníamos que enfrentar.”
“Pero el enemigo con el que nos enfrentamos ahora es totalmente diferente. No lo vemos. Y la mejor batalla que le podemos dar es estar en nuestros hogares, cuidándonos nosotros para cuidar a los demás.”
02/04/2020


 Más de Pinamar
ESPACIO PUBLICITARIO
 04/07/2020 -

 30/06/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina