03/04/2020 - 2 DE ABRIL
“Malvinas era tener que estar permanentemente en la trinchera. Pero esta es otra guerra”

El veterano de guerra Ricardo Castro reflexionó sobre la histórica gesta y la otra guerra que se vive hoy en el mundo con el coronavirus.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Fue un 2 de Abril raro, para conmemorar el Día del Veterano de Malvinas. Pero igual la gente sacó sus banderas y las colgó en el frente de sus casas para no olvidar aquella gesta que nos marcó como sociedad en lo más profundo del corazón.
La cuarentena por el coronavirus provocó estos cambios.
Ricardo Castro es un VGM que peleó en Monte Longdon junto al Regimiento 7 “Cnel. Conde” de La Plata. Hoy es un vecino más de Pinamar, y recordó a sus camaradas con una bandera de las islas. “Es bueno que participemos desde nuestros hogares, porque esta cuarentena nos tiene a cada uno en nuestra casa. Les pido a todos los pinamarenses que embanderemos nuestras casas, nuestros balcones y ventanas, en reconocimiento y en recuerdo de todos aquellos que dieron la vida en defensa de nuestra Patria” comentó.
“Y también para tener presente el reclamo por nuestra soberanía nacional. Como es el Día del Veterano de Guerra y el Caído en Combate, también es para todos aquellos que cayeron después de la guerra de Malvinas.”
El Centro de Veteranos de Guerra de Rio Grande fue quien propuso hacer la conmemoración en forma distinta a la habitual, que era la vigilia del día 1 y posterior acto con desfile. “Allí es la Capital Nacional de la Vigilia, con una puesta en donde todos colaboran desde veteranos hasta la gente. Como es atípico lo que estamos viviendo, invitaron a todos a las 21 horas a que salgamos a nuestros patios y jardines y entonemos el Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio y un fuerte aplauso para recordar a nuestros camaradas.”
- Muchos comparan estos momentos como tiempos de guerra, y no sé si se puede comparar…
- Nosotros no estuvimos en cuarentena pero sí viviendo más de 67 días en un pozo, que fue más largo que la cuarentena que llevamos. Y en ese momento no teníamos la tecnología que hoy en nuestras casas podemos llegar a tener, todas las comodidades como internet, televisión, radio y demás.
“Siendo que en ese momento estábamos dentro de un pozo, simplemente lo único que podíamos hacer es salir un momento cuando teníamos que ir a buscar municiones al cuartel donde se encontraban los Royal Marines. Yo estaba a unos cuantos kilómetros. O simplemente cuando uno tenía que hacer sus necesidades. Porque después era tener que estar permanentemente en la trinchera; nadie podía salir de ella. Estábamos frente a un enemigo con el cual en algún momento nos teníamos que enfrentar.”
“Pero el enemigo con el que nos enfrentamos ahora es totalmente diferente. No lo vemos. Y la mejor batalla que le podemos dar es estar en nuestros hogares, cuidándonos nosotros para cuidar a los demás.”
02/04/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998