30/07/2020 - “MISION CUMPLIDA”
Termina hoy la campaña solidaria de los Veteranos de Malvinas de Pinamar

Por la mañana entregarán bolsos de comida a las familias con necesidades y a la noche brindarán las últimas viandas en la plaza de Avenida Central y Urquiza


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “Puerto Argentino” cerrarán hoy la campaña solidaria que comenzaron en Ostende ni bien arrancó la pandemia. Cientos de raciones de alimentos fueron entregadas a las familias en situación de riesgo, a pesar del frio, el viento y la lluvia. Clima similar al que vivieron cuando pelearon en las islas hace 38 aunque hoy es otra la guerra y otro el frente de ataque…
Ricardo Castro, veterano integrante de la asociación, explicó que “damos por finalizada la entrega de viandas por el momento porque fue mermando la necesidad. Comenzamos el 27 de abril, lo hicimos durante tres meses, y en las últimas dos semanas fue que nos empezó a sobrar comida. Reducimos la cantidad de días, de tres pasamos a dos, lunes y jueves. Así y todo, la gente fue cada vez menos. Como que no hay tanta necesidad al notarse algo de movimiento. Y decidimos hacer la última entrega de las viandas este jueves.”
Castro aclaró que “a su vez, como tenemos mercadería, a la mañana en el mismo lugar estaremos entregando en la plaza de Urquiza y Avenida Central a partir de las 10 horas algunos bolsones de alimentos. Las personas que se quieran acercar y que verdaderamente necesiten, estaremos entregando arroz, fideos, aceite, leche en polvo, paté, tomate, polenta y otras cosas más. Tienen que venir con una bolsa porque no contamos con ella para la entrega. Y a la noche, 19 horas y por última vez, daremos la cena.”
“Estábamos entregando para 120 personas, pero sabemos que hay otras organizaciones que están haciendo lo mismo, la gente está cobrando el IFE, en las escuelas están entregando cada 15 días bolsos de alimentos, Acción Social municipal también está entregando… y ahí nos damos cuenta que fue mermando la cantidad de personas porque nos sobraba mucha comida. De todas maneras la íbamos midiendo a ojo y entregando mayor cantidad al que venía.”
- Hay una historia detrás de esta campaña solidaria. ¿De dónde sacan los recursos los veteranos para poder hacerla?
- No solamente fuimos los veteranos quienes estuvimos a cargo de todo esto, porque hubo mucha gente que confió en nosotros y que también participó en algún momento con algo.
“Por ejemplo IlPanettone fue quien nos dio en todo este tiempo la entrega de pan para la gente, y a ellos les damos las gracias muy grandes por haber apoyado y participado con nosotros. Nuestro compañero Genaro radioaficionado quien también en varias ocasiones donó varios cajones de pollo, y otros que nos dieron bebidas, verduras… A cada uno de ellos les daremos un reconocimiento por habernos apoyado en esta campaña solidaria. También hemos recibido un aporte en alimentos de Nación, como arroz, tomate y aceite.”
Un dato. “Todo lo que fue mano de obra, el gas, la carne que fuimos alternando con el pollo, todo eso lo pagó nuestra institución con la cuota social de todos los veteranos” sostuvo Castro. “Pero nos sentimos muy bien el haber podido llevar a cabo esta campaña. Además fue la única institución que duró tanto tiempo en Pinamar prestando esta colaboración durante 36 días. Y más adelante, si tuviéramos que volver a hacerlo, se evaluará y lo haríamos sin ningún inconveniente.”
Los veteranos de Malvinas. Orgullo de Pinamar.
29/07/2020

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 30/10/2023 -

 19/11/2021 -

 01/09/2023 -

 03/04/2018 -

 08/08/2023 -

 17/08/2023 -

 10/11/2023 -


SOCIALES

 28/03/2024 -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

 27/03/2024 -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

29/03/2024 EDICIÓN 9999