29/07/2020 - CORONAVIRUS
El marido y uno de los hijos de la mujer contagiada dieron positivo

Permanecen aislados en su domicilio y su estado de salud es bueno. Ayer se realizaron otros siete hisopados, de los cuales seis son contacto estrecho de los positivos, en tanto que el restante no tiene vínculo. Hoy, reunión del Comité de Crisis


En la noche de ayer, la Secretaría de Salud informó que dos de los cuatro hisopados realizados a familiares de la paciente infectada, resultaron positivo. Se trata del marido y uno de los hijos de la mujer. Ambos permanecen aislados en su domicilio y su estado de salud es bueno.
Por otro lado, autoridades sanitarias indicaron que en la jornada de ayer se realizaron otros siete hisopados, “de los cuales seis son contacto estrecho de los positivos y otro no tiene vínculo”.
En este sentido, se confirmó que son 27 los contactos estrechos aislados y que continúan las investigaciones para establecer el nexo epidemiológico que originó el contagio, y así poder actuar en consecuencia.
Por su parte, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría reiteró a la población que “estar en Fase 5 implica que debemos seguir cuidándonos y respetar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca, ya que estas medidas son fundamentales en el cuidado individual”. Al tiempo que pidió “paciencia y tranquilidad”.
Por otro lado, se supo que en la jornada de hoy se reunirá el Comité de Crisis con autoridades del Ejecutivo para dialogar acerca de la aparición de los nuevos casos de Coronavirus en la ciudad, y determinar qué medidas se tomarán al respecto.
Un madariaguense dio positivo de Coronavirus en Mar del Plata
Se trata del joven Juan Pablo Arrachea, que presta servicios en la Parroquia “Santa Rita”, en Mar del Plata. Su estado de salud es bueno y hasta el momento no presenta síntomas del virus.
La noticia fue anunciada en la tarde de ayer por su propio padre, Pablo Arrachea a través de las redes sociales: “Les comunico que a Juan Pablo le dio positivo el hisopado. Está bien, sin síntomas. Cumplirá aislamiento por 14 días. Se los quería comunicar antes que se enteren por terceros. Recen por él”.
Desde la redacción de EL MENSAJERO le enviamos fuerza y le deseamos una pronta recuperación.


 Más de General Madariaga
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 22/10/2018 -

 08/08/2020 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina