28/07/2020 - CORONAVIRUS
En plena pandemia organizaron una fiesta electrónica

Fue en un pub céntrico de Pinamar. Las fiestas no estaban permitidas. Se desarrollaron el viernes y sábado, y el domingo el lugar fue clausurado. El hijo de una funcionaria municipal era el DJ.


Pinamar (Agencia ANDigital).- Un escándalo mayúsculo se desarrolla por estas horas en la ciudad bonaerense de Pinamar, donde tanto este viernes como este sábado se desarrollaron fiestas electrónicas clandestinas en un pub, que este domingo fue finalmente clausurado.
Tal vez el dato más destacado de esta flagrante violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país a raíz de la pandemia de coronavirus, es que el DJ y organizador del evento es el hijo de Nora Ponce, la directora General de Gestión y Articulación Territorial de la Municipalidad local, que encabeza el intendente Martín Yeza.
El lugar ahora clausurado se llama Beer House, un reconocido pub de esta ciudad que hoy transita la Fase 5 del ASPO, lo que implica que hay una gran cantidad de actividades habilitadas, entre ellas la apertura de bares y las reuniones sociales de no más de 10 personas, pero respetando el distanciamiento social, algo que claramente no se observa en las imágenes.
En declaraciones a los medios, la propia Ponce dijo que su hijo, mayor de edad, “no midió las consecuencias” y que “para los jóvenes es bastante difícil” esta situación de pandemia y de impedimentos, por lo que se complica “que tengan la noción plena y activa constantemente” de los alcances de sus actos irresponsables.
Si bien resaltó que “es un error que ha cometido”, también enfatizó que “se tiene que hacer responsable de ello, porque es mayor de edad” y, sobre un eventual pedido de renuncia, aclaró: “Yo no tengo nada que ver ni con el espacio ni con el lugar, sí tomo las medidas respecto de la participación de un joven, que es mi hijo, y si el intendente me lo pide, lo haré”.
“Hay que seguir trabajando para que los chicos tengan más consciencia respecto de este momento y de las medidas preventivas, y yo debo trabajar más con mi hijo Agustín. Es difícil y son jóvenes, pero no se justifica”, cerró Ponce.
Si bien Pinamar contabilizó 7 casos de COVID-19 en la última semana, la ciudad sigue transitando la Fase 5 y en un mensaje el intendente Yeza pidió “extremar las medidas precautorias”, intentar “no saludar, ni siquiera con el codo”. Está claro que algunos desoyeron sus recomendaciones.
27/07/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 Sociales -
PROPUESTAS

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024