28/06/2020 29/06/2020 - ANUNCIO SIN VACACIONES
Descartan que haya vacaciones de invierno

Con las últimas medidas y el índice de crecimiento de la pandemia el tradicional cese de actividades se torna imposible


Con la recaudación municipal caída y la ausencia de turismo, dentro de un marco de cuarentena de más de 100 días, la economía pinamarense presenta un cuadro por demás negativo e imprevisible. Si bien los municipios costeros están acostumbrados a la estacionalidad sus habitantes se debaten en un futuro incierto.
Mientras el gobierno municipal trata de morigerar los efectos y los alcances (límites) de las fases y convencer al gobierno provincial de las realidades distintivas de cada distrito. Como ejemplo, un Pinamar con mayor actividad no repercute en aglomeraciones de personas ni en un incremento exacerbado del tránsito vehicular.
“Las vacaciones de invierno no van a ocurrir, me preocupa el verano”, le dijo el intendente Martín Yeza a Entrelíneas en los últimos días.
“Si me preguntan por las vacaciones de invierno yo diría que es una abstracción, no van a ocurrir les diría que hasta me preocupa el verano y en lo que respecta al tema verano, vamos a estar trabajando. Vamos a estar invirtiendo en materiales de laboratorio para poder tener nuestro propio hisopado, nuestro sistema de control. En paralelo estamos trabajando con una obra en el hospital donde estamos haciendo 36 camas extra hospitalarias, ya tenemos 86 camas de hospital, y vamos para las 136 para dentro de un mes y medio, son un montón de cosas sobre las vamos a tener que ir trabajando”, le contó el intendente a Pinamardiario.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHGP) dijo textualmente al respecto “nosotros tampoco las vemos”.
Ignacio Serra dejó entrever los padecimientos del sector gastronómico que se debate entre la desorientación y la necesidad.
“Entendemos que por un caso no podemos correr las fases para atrás” evaluó Serra para recalcar, en una expresión de deseos, que el sistema de salud no está comprometido.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que no se piensa en la eliminación de las vacaciones de invierno, ya que consideró que "es contradictorio" pensar en eso cuando los docentes "están trabajando tanto" con la enseñanza a distancia ante la pandemia de coronavirus.
"Es contradictorio decir que vamos a eliminar las vacaciones cuando todos están trabajando tanto en el sistema educativo argentino", afirmó el funcionario nacional.
En este punto es bueno diferenciar que una cosa es el clásico receso escolar de invierno y otra hablar de vacaciones de invierno que es un concepto más turístico que educativo y que tiene una estrecha relación con lo económico.
El representante de la Aehg pidió al público y a los responsables de los comercios que tengan responsabilidad y cuidado como una de las claves para evitar el contagio en Pinamar tal cual se viene haciendo.
Ricardo Muiño, referente de la Asociación de Hoteles de Turismo, AHT, señaló al respecto: “La situación de nuestra industria está muy complicada. Con relación a los dichos de Yeza, nunca es bueno escucharlo. Es como cuando uno va al médico hay cosas que uno no quiere que le digan, yo creo que era la muerte anunciada lo de las vacaciones de invierno. Máxime con esta cantidad de días que llevamos encerrados…es mentira de que sea un último esfuerzo. Aunque Yeza no lo hubiera dicho nosotros ya sabíamos que iba a ser muy difícil pero no por Pinamar. Vos pensá que todo nuestros turistas vienen del AMBA y hoy el AMBA está prácticamente cerrado”.

ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 18/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 18/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 18/04/2024 -
COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024