28/02/2021 - EDUCACIÓN
La fibra óptica llega a las escuelas de Madariaga

"La tecnología acorta distancias, facilita el acceso a la información, a la comunicación y por tanto, contribuye a la educación", destacó la Inspectora Jefa Distrital, Guillermina Eyras


En las últimas horas, EL MENSAJERO conversó con la Inspectora Jefa Distrital, Guillermina Eyras, quien dio detalles sobre la gestión realizada para que las escuelas del distrito cuenten con conectividad a través de fibra óptica.


 


"La era digital en la que estamos y la necesidad de comunicación rápida y eficaz hace que el servicio de internet sea casi esencial en la vida de las instituciones educativas".


 


"Por esta razón, y siendo un servicio que por años estuvo postergado en las escuelas, donde subsistía solventado por cooperadoras o incluso por Directivos y docentes, es que a principios de enero me comuniqué con el gerente de Telpín Leandro Laudano, con el fin de gestionar la instalación de fibra óptica para las escuelas del distrito", explicó la funcionaria.


 


Y agregó que "esta iniciativa fue muy bien recibida por la empresa, que rápidamente solicitó que realizáramos el relevamiento de escuelas que requerían el servicio".


 


"A pesar de ser amplio el listado de escuelas, no fue impedimento para que Telpín pusiera manos a la obra y comenzara con esta iniciativa, que a partir de ahora brindará un gran beneficio a cada una de las instituciones educativas", subrayó la Jefa Distrital.


 


"Convinimos que en una primera etapa Telpín instalaría el servicio en las escuelas urbanas donde la empresa ya tiene el tendido de la red y luego, a través de un acuerdo con el ENACOM, este servicio podría extenderse a todas las escuelas del Partido", señaló.


 


Y precisó que "en una segunda etapa, la idea es que en las escuelas se implemente la fibra óptica por medio de los pisos tecnológicos de Conectar Igualdad, para llegar a cada una de las aulas y, de esta manera, lograr que los estudiantes y docentes puedan acceder a los diferentes recursos pedagógicos y comunicativos que brinda la web".


 


"La tecnología acorta distancias, facilita el acceso a la información, a la comunicación y por tanto contribuye a la educación", destacó Eyras.


 


Por último, la funcionaria expresó: "Un nuevo ciclo lectivo comienza este lunes 1° de marzo, y en este contexto dificultoso e inédito resulta necesario compartir avances que favorecen al ámbito educativo y contribuyen al bien común".


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998