28/10/2020 - GREMIALES
Los choferes de Costa Azul, en estado de alerta

Durante el fin de semana no hubo servicios por una medida de fuerza. El lunes se les liquidó lo adeudado y volvieron a circular. Pero la situación podría repetirse el mes próximo


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Los choferes de la línea Costa Azul pararon durante el fin de semana, dejando sin servicio a la localidad. Sin embargo, luego de intensas reuniones, la empresa les abonó lo adeudado y los micros volvieron a circular. No obstante, se encuentran en estado de alerta permanente ante la posibilidad que el mes próximo la historia se repita.
José Kowalski, delegado de los choferes de la firma, explicó que “por el momento se destrabó el conflicto. Como todos los meses, es por el tema del salario. En setiembre se nos había dado 20 mil pesos y hasta el día de la fecha faltaba el 60 % del sueldo.”
“Es una problemática que vendrá todos los meses por esta pandemia, por subsidios que no entran, y así seguimos todos los meses con esto. Que seguramente seguirá, porque todavía los ATP no entraron en estos 7 meses de pandemia. El empresario vino, habló con nosotros y nos dijo que vamos a tener que seguir así, que no hay otra forma.”
- La tarifa no alcanza para cubrir los sueldos…
- No. Aparte están andando la mitad de los micros en Pinamar, y en Madariaga hay dos o tres servicios especiales. Y eso no alcanza para nada. Prácticamente está sin rodar la línea en Madariaga.
“Fíjese que quedó sin servicio el domingo y lunes la línea a Madariaga –pido disculpas a todos los usuarios– y veremos cómo sigue de acá en más. Esto no se va a acomodar hasta que no se habilite todo y así empezar a trabajar.Va a pasar todos los meses.”
- En pocas semanas comienza la temporada. ¿Qué les dice el empresario respecto a eso?
- Todavía no se firmó nada. Están con un protocolo, hay que ver lo que se va a habilitar y lo que no, los horarios… si se abre todo como tiene que ser, los horarios se van a respetar todos. Es lo mejor que nos puede pasar, porque sino al no haber temporada o no poder trabajar con las frecuencias que lo hacíamos el año pasado, se imagina lo que será en marzo.
- Si la temporada empieza el 1º de diciembre, uno imagina que la locura será mayor…
- Qué le parece… ojala que tengamos temporada y que se trabaje como antes. Aunque lo dudo, porque después del verano será muy complicado seguir.
Finalmente Kowalski reconoció que la situación es crítica incluso para los pasajeros. “No está viajando. La gente que lo hacía en marzo no es la de ahora, cada mes que pasa va bajando la cantidad. Y si aumenta el boleto… Está dura la cosa. Imagínese que hoy estamos a 28 y recién terminamos de cobrar el sueldo hoy. Se hace imposible. Esto es al día a día, pero si no cambia la situación todos los meses será lo mismo. Venimos hace 7 meses así. Estuvimos Marzo, abril y mayo más o menos bien, pero de ahí en adelante se empezó a estar cada vez peor. Y cobramos el sueldo a fin de mes. Que es entendible por parte de la empresa que no entran los subsidios, pero nosotros tenemos que cobrar.”
“Pido disculpas a todos los usuarios de parte de todos los choferes de Costa Azul, porque es un trastorno. Gracias a Dios se solucionó y ya volvimos a la normalidad.”
27/10/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/04/2024