27/05/2020 - CORONAVIRUS
El mapa del avance del virus en la zona: cómo está la situación en la vía atlántica de la Ruta 11

Así como ya se multiplicaron los casos desde Mar del Plata a Bahía Blanca, ahora la tendencia de crecimiento se amplió al corredor que va de "La Feliz" a Dolores. Cuál es la realidad en los distritos de la Costa Atlántica. El indispensable vínculo que a través de los servicios médicos, productivos y logísticos existe entre las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires conectadas por medio de la Ruta 11 está empezando a manifestar su lado más negativo con el incremento de casos confirmados de Covid-19


Tal como sucediera a mediados de abril con la propagación del coronavirus en el corredor vial que va de Mar del Plata a Bahía Blanca, la tendencia se ha replicado en estos últimos días a lo largo de buena parte de la Ruta 11, donde la mayoría de los distritos registra casos positivos de Covid-19.
El Partido de General Pueyrredón, sigue al tope de la estadística en la zona en cuestión, con un total de 36 confirmados desde el inicio de la pandemia, 13 de los cuales se encuentran actualmente en tratamiento, y otros 21 que han logrado recuperarse. El distrito gobernado por Guillermo Montenegro es el único del corredor vial citado que sufrió muertes (2).
De los 3 casos positivos que se dieron en el Partido de La Costa, uno se ha recuperado y dos se encuentran activos: uno es personal de salud del Hospital de Mar de Ajó que tuvo contacto estrecho con la obstetra de Mar del Plata, que también atendió en el centro sanitario costero. La otra, es una menor que se infectó en el Hospital de Niños de La Plata, donde es atendida hace tiempo por una afección cardíaca.
Villa Gesell confirmó anoche su primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un paciente de 76 años que inicialmente recibió atención médica por una caída en su domicilio, no por haber presentado síntomas de Covid-19. Por estas horas, las autoridades sanitarias locales buscan establecer el nexo epidemiológico. La hipótesis más probable es que se haya contagiado tras el contacto con “elementos de supermercado o por haber tocado superficies y luego haberse llevado las manos al rostro”.
Otra de las localidades que sumó su primer caso confirmado en los últimos días, es General Lavalle. Es una trabajadora de la salud, con domicilio en Pavón, que dio positivo tras haber tenido contacto estrecho con la obstetra marplatense en el Hospital de Mar de Ajó. El municipio lavallense informó que esta mujer dejó el aislamiento preventivo que estaba haciendo en Mar de Ajó para realizarlo en Pavón, por lo que efectuará “la denuncia correspondiente, por violación al Decreto 297/2020, en tanto claramente se violó el aislamiento obligatorio, no notificando a las autoridades correspondientes”.
En Dolores se da una situación especial, ya que se le acreditaron 3 casos positivos aunque ninguno de ellos estuvo durante la pandemia en el municipio que gobierna Camilo Etchevarren. Pero como todos poseen domicilio en el distrito, el sistema sanitario oficial los cuenta como casos de Dolores, y todos se han recuperado.
Al igual que el “Primer Pueblo Patrio”, Pinamar es otra localidad que tuvo casos confirmados (2) y logró un índice de recuperación del 100%. En este grupo también podemos incluir a Mar Chiquita, que tuvo un único caso que figura como recuperado: un marplatense que volvió de España y que se aisló en una propiedad que tiene en La Caleta, para evitar contacto con su madre de 70 años en el domicilio de ambos en Mar del Plata.
De los 9 distritos incluidos en este relevamiento de localidades conectadas por la Ruta 11, sólo dos no registran casos confirmados de coronavirus hasta el momento: General Madariaga (enlazada con la 11 a través de la Ruta 74) y Tordillo, el más pequeño de los 135 distritos bonaerenses.
Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Buenos Aires acumula 4.219 casos positivos (33,4% del total del país), de los cuales se recuperaron 1.179. Según el parte matutino de ayer del Ministerio de Salud provincial, son 1.264 las personas que se encuentran internadas, de las cuales 67 están recibiendo cuidados intensivos. El total de fallecidos es 193, un 40,9% del total de muertes en Argentina (471).
Fuente: https://qlik3.ms.gba.gov.ar/



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 16/03/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 16/03/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

17/03/2024